https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Etchevehere disertó en la asamblea anual de la Organización Mundial de Agricultores



El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, participó de la asamblea anual de la Organización Mundial de Agricultores (OMA), que se está llevando adelante en Helsinki, Finlandia.

La OMA está integrada por cientos de organizaciones rurales de todo el mundo con el fin de impulsar políticas y mejorar las condiciones de los productores, sus familias y sus comunidades. Tiene sede en la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, según sus siglas en inglés).

Durante la asamblea, Etchevehere disertó en diferentes paneles con eje en la competencia de los mercados, el cambio climático y su impacto en la seguridad alimentaria, y la participación de los productores en la cadena de valor.

"La innovación viene de la mano de la competencia. Por lo tanto, tiene que haber acceso a los mercados, sin barreras, para incentivar la sana competencia. De esa manera gana el consumidor, que termina accediendo a una oferta en cantidad y calidad", señaló Etchevehere.

Además, destacó: "El cambio climático constituye hoy una amenaza a la seguridad alimentaria. Por eso, la estrategia de mitigación y adaptación para reducir los gases de efecto invernadero debe estar orientada a garantizar la seguridad alimentaria a partir de un aumento de la producción agropecuaria y la productividad".

"Todos estos aspectos son fundamentales para garantizar la rentabilidad del productor, que también requiere una participación justa del ingreso en la cadena de valor", agregó.