https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El sector privado construye 60.000 nuevas viviendas con el impulso de la Nación

El subsecretario de Coordinación de la Obra Pública Federal, Ricardo Delgado, sostuvo que “a sólo dos meses de lanzado el Acuerdo para la Reactivación de la Construcción ya arrancaron proyectos para construir más de 60.000 nuevas viviendas”, según se informó en un comunicado.

Delgado subrayó que “el sector privado está acompañando la fuerte inversión en infraestructura que está llevando adelante el gobierno nacional, lo que se refleja en un fuerte repunte en las ventas de insumos y en la creación de empleo en el sector" y destacó que “el plan prevé una inversión de 150.000 millones de pesos y la consiguiente creación de 100.000 puestos de trabajo”.

Por su parte, directivos de la Cámara Argentina de la Construcción destacaron el incremento de la actividad y la diversidad de trabajos orientados a nuevos emprendimientos.



En tanto, el titular del Banco Nación, Javier González Fraga, aseguró que el objetivo de la entidad es “llegar a gestionar 2.000 créditos hipotecarios por mes” y (actualmente se están gestionando 1500) y destacó que “las consultas para dichos préstamos llegaron a 73.000”.

Se indicó además que durante la reunión se ponderaron los importantes avances en las distintas provincias a para reducir la alícuota de Ingresos Brutos sobre los créditos hipotecarios.

En ese sentido, el subsecretario de Relaciones con las Provincias, Paulino Caballero, destacó que a la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires ya se sumó Mendoza y hay otras 10 provincias con propuestas similares, con el propósito de buscar garantizar que más familias puedan acceder a un crédito hipotecario.

Participaron además miembros de la Asociación de Empresarios de la Vivienda (AEV); la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos (CEDU); la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba); la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA); la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) y el Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (Sgbatos).