https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El Gobierno emitió u$s 2750 millones de deuda a 100 años al 7,9%

El Gobierno colocó hoy 2750 millones de deuda de dólares en un bono a 100 años que pagará un cupón del 7,125 por ciento anual pero que, por precio de corte, salió con un rendimiento inicial del 7,9%, según informó el Ministerio de Finanzas, que recién esta misma mañana había anunciado la emisión.
Esta operación de financiamiento refleja la confianza del mercado en la normalización de la economía argentina”, afirma el comunicado de Finanzas, que apunta que la medida “se enmarca en el objetivo del Gobierno de asegurar el financiamiento en las mejores condiciones posibles para el crecimiento de la economía y la generación de empleo”.
La decisión de emitir a 100 años, algo poco usual y cuyo antecedente más cercano a nivel soberano son los bonos 2110 que emitió México (y, a nivel privado, los títulos a 100 años de Petrobras) recibió varios cuestionamientos por parte de distintos economistas (ver aparte).
En el mundo trader, en tanto, destacaban el apetito que se evidenció en el mercado, con ofertas que superaron los u$s 9000 millones, según calculaban en el sector, y un mercado secundario que de inmediato salió a comprar a un precio más caro que el de corte.
Confianza
“Una emisión de este tipo es posible gracias a que logramos recuperar la credibilidad y la confianza del mundo en Argentina y en el futuro de nuestra economía”, afirmó el ministro de Finanzas, Luis Caputo.


El comunicado del Gobierno menciona “la incertidumbre actual en los mercados internacionales” para sostener que, con esta colocación, “el Gobierno demuestra, gracias a su gestión, la capacidad de obtener financiamiento a muy largo plazo y a las tasas nominales más baja de la historia argentina”.

cronista