https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El crudo se desploma hasta niveles previos a los acuerdos de la OPEP de noviembre

Investing.com – Tras bajar el lunes un 1%, el crudo agudiza este martes su caída y retrocede a niveles no vistos desde mediados de noviembre, antes de los acuerdos rubricados por la OPEP y otra decena de países para recortar la producción. Los inversores mantienen el foco en el aumento de la oferta de EE.UU., Libia y Nigeria, que está dificultando los esfuerzos del cártel para reequilibrar el mercado.
Pasado el mediodía en Europa, el crudo ligero estadounidense perdía un 1,82% y se intercambiaba a 43,62 dólares por barril. Por su parte, el Brent, de referencia en Londres, se desinflaba un 1,90% y mantenía por la mínima los 46 dólares.
La producción de la OPEP subió en mayo al aumentar los suministros de Libia y Nigeria, dos países exentos de los recortes que el cártel implementa desde principios de año. Además, la creciente actividad de Estados Unidos ha contribuido a alimentar la sobreoferta global.
A pesar de ello, el ministro de Energía de Arabia Saudí, Jalid al-Falih, sigue confiando en que los límites a la producción promovidos por la organización petrolera están funcionando. En su opinión, el mercado va en la buena dirección, pero aún necesita tiempo para reequilibrarse, según dijo en una entrevista con el diario londinense Asharq al-Awsat.
Los inversores estarán atentos este martes al informe semanal sobre reservas del Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés). Los datos oficiales se conocerán mañana miércoles de la mano de la Agencia de Información para la Energía del Gobierno estadounidense. Los pronósticos apuntan a una caída de los inventarios de 2,2 millones de barriles durante la última semana.