https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Día Mundial del Medioambiente: ¿Por qué la lata es una aliada para cuidar el planeta?

El Día Mundial del Medioambiente es una fecha que conmemora la naturaleza de nuestro planeta y nos invita a pensar en la importancia de su cuidado y preservación. En este contexto, y como consumidores que interactuamos a diario con diversos productos que pueden impactar en el planeta, resulta fundamental que comencemos a desarrollar hábitos que contribuyan a su cuidado.

¿Sabías que la lata es el packaging más sustentable? A la hora de elegir alimentos o bebidas envasados, la lata es un empaque con diversas cualidades que contribuyen a preservar el planeta. Desde Ball Corporation, el mayor productor de latas de aluminio para bebidas, te contamos cuáles son:
  • La lata de aluminio es liviana, compacta, resistente, irrompible y más fácil de transportar.
  • Las latas de aluminio son 100% reciclables y su material puede ser reutilizado indefinidamente sin pérdida de calidad.Estudios indican que, en Argentina, el 67% de las latas consumidas son recicladas y se transforman en nuevos productos con base en aluminio.
  • La lata de aluminio enfría la bebida más rápido que cualquier otro envase.
  • Una lata reciclada ahorra un 95% de energía comparado con una lata producida con aluminio primario.
  • La lata de aluminio es un envase altamente eficiente y económico para producir, envasar y distribuir.
  • Las latas son apilables y tienen una alta eficiencia cúbica, lo que las hace rentables para el transporte. La logística de transporte de una lata consume menos CO2. Un camión de latas transporta un 50% más de líquido que un camión con botellas de vidrio.
  • Las latas son los contenedores de alimentos y bebidas más reciclados del mundo y, por lo tanto, son los envases más sostenibles de la cadena de bebidas.
Resulta fundamental comprender que vivimos en un mundo de recursos finitos que se están agotando a un ritmo cada vez más rápido, por lo que necesitamos adoptar hábitos que nos ayuden a revertir esta situación lo antes posible. Tenemos la obligación de satisfacer nuestras necesidades sin comprometer la capacidad de que las generaciones futuras puedan satisfacer las suyas. La lata de aluminio es una clara herramienta que puede ayudar a lograrlo.