Llegan las vacaciones de invierno una época donde muchos aprovechan la oportunidad para poder viajar, dentro del país o al exterior, y otros organizan salidas y planes, con el objetivo de pasar tiempo con amigos, o entretener a los chicos durante el receso escolar.
Por Mastercard, empresa de tecnología líder en la industria de medios de pago, propone algunas recomendaciones para administrar los gastos excepcionales que se producen durante estas dos semanas del año:
Quienes decidan viajar:
Si viajan al exterior, deben avisar al banco, fechas y destino, para evitar rechazos en las compras, y detectar cargos fraudulentos más fácilmente si los hubiera.
Considerar las tarjetas prepagas como una opción. Mastercard Argentina cuenta con la tarjeta prepaga recargable Avanta. Puede ser utilizada en más de 34 millones de comercios y sitios online del mundo por personas mayores a 14 años, aunque no se encuentren bancarizadas, no tiene gastos de emisión ni resumen, y su principal ventaja es que el dinero depositado allí sirve como tope o límite, para evitar gastar plata de más. (Para más información: http://www.avanta.com.ar/).
Otra manera de no excederse es estimar un presupuesto para cada día, para tener la cantidad justa y necesaria de efectivo (además de las tarjetas).
Capitalizar al máximo los beneficios de tu tarjeta: averiguar si contas con seguro de viaje, y si este aplica para los miembros de la familia que viajan.
Para quienes se quedan a recorrer su ciudad:
Aprovechar de los descuentos de ámbito nacional. Muchas actividades, como cine, comidas afuera, parques de juegos cuentan con promociones y 2x1, ya que se espera que las salidas en familia impacten en el bolsillo de manera poco habitual.
Utilizar los puntos acumulados de las tarjetas y las promociones vigentes. En general tarjetas de crédito acumulan puntos que pueden cambiarse por distintas experiencias, esto significará un ahorro sin dejar de disfrutar.
Saber administrar el aguinaldo. Si bien muchas veces se usa para acomodar la economía hogareña, se puede reservar una porción para disfrutar durante las vacaciones de invierno.