https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Claves para la semana del 3 al 7 de julio

La primera semana del mes de julio estará marcada por los datos de paro que publicarán en España el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Departamento de Trabajo en EEUU, donde todos los mercados estarán cerrados el martes por el Día de la Independencia. También se conocerán cifras de desempleo de la eurozona, pero en este caso de mayo, mientras que en el ámbito empresarial los dividendos tomarán el relevo a los resultados empresariales.

Entre las compañías que retribuirán a sus accionistas destacarán Repsol, IAG, Endesa, Gamesa o Acerinox, entre otras.
Lunes 3
Los inversores tendrán que tener en cuenta que en esta jornada se celebrará en España el Consejo de Ministros que deberá aprobar el techo de gasto. Además, el Instituto Nacional de Estadística (INE) apenas publicará la estadística de transporte ferroviario del primer trimestre. A escala europea, Eurostat publicará la tasa de desempleo de mayo, así como los permisos de construcción y los precios de producción de servicios del primer trimestre. También a tener en cuenta el PMI manufacturero de junio de la eurozona, referencia que se conocerá también en países como España, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y Suiza. Mientras, en EEUU las cifras del PMI manufacturero y el ISM manufacturero de junio compartirán protagonismo con las ventas de vehículos de junio y el gasto en construcción, en este caso de mayo. Además, el Tesoro colocará letras a tres y seis meses y a cuatro semanas y los inversores deberán tener en cuenta que los mercados cerrarán antes de lo normal por la víspera de festivo. En Japón se habrán conocido la encuesta Tankan del segundo trimestre, el PMI manufacturero de junio y la confianza de los hogares de junio. En el ámbito empresarial, de regreso en España se producirá una auténtica lluvia de dividendos: IAG (0,125 euros), Acciona (2,87 euros), REE (0,62 euros), Inmobiliaria del Sur (0,06 euros) y Endesa (0,633 euros) han elegido este día para retribuir a sus accionistas.
Martes 4
En una jornada en la que Wall Street permanecerá cerrado por el Día de la Independencia, toda la atención se dirigirá a Europa. En España, el Ministerio de Empleo sacará a la luz en esta jornada las cifras de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social de junio. Además, el INE dará a conocer la encuesta de gasto turístico de mayo y los precios de importación y exportación de productos industriales del mismo mes. Fuera de nuestras fronteras, Eurostat publicará los precios de producción industrial de mayo de la zona del euro. Antes, el Banco de la Reserva de Australia anunciará sus decisiones de política monetaria. En el apartado empresarial, Repsol pagará un dividendo a sus accionistas de 0,432 euros por acción.
Miércoles 5
En su vuelta a la actividad, en EEUU los inversores deberán estar atentos a la publicación de las actas de la última reunión de política monetaria de la Fed, que dejará en un segundo plano los datos semanales de solicitudes de hipotecas y del Redbook de ventas minoristas. Además, se conocerán los pedidos de fábrica de mayo. En el Viejo Continente, Eurostat sacará a la luz las ventas minoristas de mayo y la balanza de pagos del primer trimestre de la eurozona. Además se conocerán el PMI servicios y compuesto de junio, tanto del conjunto de la zona del euro como de Francia, Alemania, Italia, España o Reino Unido. Los dividendos volverán a ser protagonistas en España en el apartado empresarial. Entre las compañías que pagarán a sus accionistas se encontrarán Enagás (0,834 euros), Gamesa (0,111 euros), Acerinox (0,45 euros), Cie Automotive (0,21 euros), Euskaltel (0,21 euros), Laboratorios Rovi (0,183 euros) y Ercros (0,04 euros). Además, comenzarán a negociarse los derechos del ‘dividendo flexible’ de Iberdrola. Fuera de nuestras fronteras, PriceSmart presentará sus resultados trimestrales. En un ámbito más informativo, Deloitte y APD y celebrarán la jornada ‘Presupuestos Generales del Estado 2017’, con la presencia del secretario de Estado de Presupuestos y Gastos, Alberto Nadal, que inaugurará la jornada; el secretario de Estado de Hacienda, Enrique Fernández de Moya; y el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, quien cerrará el encuentro durante un almuerzo.
Jueves 6
En el apartado macroeconómico, en EEUU las cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo, de masa monetaria y de inventarios de petróleo y derivados compartirán protagonismo con el PMI servicios de junio y el ISM no manufacturero de junio. Además, saldrán a la luz el informe ADP de empleo y el Challenger de despidos del mes de junio y la balanza comercial de mayo. A este lado del charco, en Alemania se conocerán los pedidos de fábrica de mayo y en Suiza el IPC de junio. Además, en esta jornada hay prevista una subasta de bonos y obligaciones del Tesoro Público español. Para entonces, en Australia se habrá publicado la balanza comercial de mayo. En el ámbito empresarial, Reig Jofre pagará un dividendo de 0,047 euros a sus accionistas. A tener en cuenta también que la presidenta del Parlament de Catalunya, Carme Forcadell, participará en Barcelona en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum.
Viernes 7
Para despedir la semana en España, el INE publicará los índices de producción industrial de mayo. Mientras, en Francia los inversores deberán estar atentos a la balanza comercial y la balanza presupuestaria de mayo, y a la producción industrial del mismo mes. En Italia se conocerán las ventas minoristas de mayo, mientras que en Reino Unido saldrán a la luz la producción industrial de mayo y la balanza comercial del mismo mes. Al otro lado del Atlántico, en EEUU el Departamento de Trabajo publicará el informe de empleo de junio y saldrán a la luz los STRIPS del Tesoro. De regreso en España, CAF repartirá entre sus accionistas un dividendo de 0,58 euros por acción.


el boletin