https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Cinco cosas de las que estar pendientes este lunes

Investing.com – Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes durante la mañana de este lunes, 19 de junio en los mercados financieros.
1. El Reino Unido y la Unión Europea comienzan las negociaciones del Brexit
El ministro del Brexit, David Davis, y el negociador jefe de la Unión Europea, Michel Barnier, comienzan las negociaciones iniciales sobre la salida del Reino Unido del bloque en Bruselas este lunes, dando inicio a un proceso de divorcio de dos años que debería terminar en marzo de 2019.
Las discusiones tienen lugar a menos de dos semanas después de que Theresa May y su partido conservador perdieran su mayoría absoluta en el Parlamento. Luchando por su supervivencia política, May ha intentado alcanzar un acuerdo con el Partido Unionista
Democrático, un pequeño partido protestante de Irlanda del Norte.
La libra se ha apuntado un alza del 0,2% con respecto al dólar hasta el nivel de 1.2806 durante la jornada de negociación en Nueva York (GBP/USD).
Apenas se inmutó tras conocerse que una furgoneta ha arrollado a unos feligreses que salían de una mezquita de Londres este lunes, matando al menos a una persona y dejando varios heridos en lo que parece haberse tratado de un atentado terrorista.
2. Dudley da comienzo una semana plagada de comparecencias de la Fed
El presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, considerado un gran aliado de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, dará comienzo a la tanda de declaraciones de portavoces de la Fed este lunes, ofreciendo una conferencia para directivos de las empresas y la comunidad en Plattsburgh, Nueva York, a las 14:00 horas (CET).
En el transcurso de la jornada de negociación, el presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, ofrecerá declaraciones sobre las actuales condiciones económicas y la política monetaria en un acto en Nueva York.
Ellos serán los primeros de una tanda de comparecencias de la Fed previstas para esta semana, incluyendo la del vicepresidente de la Fed, Stanley Fischer y el gobernador Jerome Powell.
La Fed decidió la semana pasada subir los tipos de interés tal y como estaba previsto y mantuvo sus planes de seguir adelante con otra subida de los tipos de interés antes de finalizar el año. El banco central también ofreció más detalles acerca de cómo pretende reducir su balance general de 4,5 billones de USD.
A pesar del discurso relativamente agresivo de la Fed, los actores del mercado siguen teniendo dudas acerca de la capacidad de la Fed para subir los tipos tanto como le gustaría antes de finalizar el año debido a la decepción de la última tanda de datos económicos de Estados Unidos.
Según el Barómetro de Tipos de la Fed los futuros de los fondos federales estiman menos de un 15% de probabilidades de que se produzca una subida de los tipos en la reunión de septiembre. Las probabilidades de que esto ocurra en diciembre son de en torno a un 35%.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, apenas registró variaciones y se situó en 96,87.
3. Macron obtiene la mayoría parlamentaria
El Gobierno del presidente francés Emmanuel Macron se ha comprometido este lunes a renovar la política de Francia pues los resultados oficiales han mostrado que ha obtenido la mayoría parlamentaria que quería para llevar adelante sus profundas reformas pro-crecimiento.
El partido centrista de Macron Republic on the Move (LREM) y su aliado de centro-derecha Modem han obtenido 350 de los 577 escaños de la Cámara Baja en unas elecciones en las que se han registrado mínimos históricos de abstención en las urnas en todo el periodo de la Quinta República tras la guerra.
El euro ha ofrecido un comportamiento desigual, situándose en 1,1195, mientras que las acciones de Francia se han disparado un 1%, camino de su mayor subida desde el 5 de mayo.
4. Las bolsas mundiales, al alza
Las bolsas mundiales han subido este lunes, pues los inversores dirigen la atención a los acontecimientos políticos de Europa mientras aguardan las declaraciones de los principales portavoces de la Reserva Federal.
En Wall Street, los futuros del Nasdaq 100 de tecnológicas han indicado una subida de 36 puntos, o apenas un 0,6% a la apertura, los principales futuros del Dow han ganado 66 puntos, o en torno a un 0,3%, mientras que los del S&P 500 han avanzado 7 puntos, o en torno a un 0,3%.
En Europa las acciones han subido en general, situándose el DAX de Alemania y el FTSE de Londres en territorio positivo a media mañana de la jornada de negociación, impulsado por las acciones bancarias y las de minoristas.
Anteriormente en Asia, las acciones cerraron en territorio positivo, volviendo a situarse el Nikkei japonés por encima del nivel de 20.000.
5. El petróleo, al alza tras las pérdidas de la semana pasada
El oro ha revertido las pérdidas de la semana pasada este lunes aunque su avance ha sido limitado pues el mercado sigue lastrado por los esfuerzos de los principales productores de petróleo para frenar y reducir la superabundancia mundial frente al incansable aumento de la actividad perforadora de Estados Unidos.
Los futuros sobre el petróleo de Estados Unidos han subido en torno a un 0,4% o 16 centavos hasta 45,13 USD mientras que el petróleo Brent se ha apuntado un alza de 20 centavos hasta 47,57 USD.
El petróleo del WTI se dejó en torno a un 2,4% o 1,13 USD la semana pasada, mientras que el Brent retrocedió 78 centavos o un 1,6%. Ambos llevan ya cuatro semanas consecutivas registrando pérdidas, lo que indica su mayor racha semanal de pérdidas desde agosto de 2015 en el caso del WTI
Según anunció el viernes el proveedor de servicios petroleros Baker Hughes, se ha producido un aumento de la actividad perforadora de Estados Unidos por vigesimosegunda semana consecutiva, lo que implica que se avecina otro aumento de la producción de la nación.
El aumento de la actividad perforadora y la producción de petróleo de esquisto de Estados Unidos han eclipsado casi por completo los esfuerzos de la OPEP y otros productores para reducir la producción en un intento de reforzar el mercado.