https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

AL INDUSTRIA DE LOS JUICIOS LABORALES ES UN OBSTÁCULO PARA EL CRECIMIENTO DE LA ECONOMÍA Y EL DESARROLLO DEL PAÍS.

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires expresa su apoyo a las 
manifestaciones vertidas por el Sr. Presidente de la República en el entendimiento de que esas expresiones tienen por objetivo poner en el centro del debate el cuidado de las fuentes de trabajo y la necesidad de crear las condiciones para generar más y mejor empleo.

Esta Entidad ha dado muestras de su compromiso con el diálogo social, apoyando todas aquellas iniciativas orientadas a garantizar la salud de los trabajadores, el trabajo digno y el salario justo, pero condena el palpable y creciente desborde que se ha venido experimentando en la interpretación judicial dada a los alcances del principio protectorio que reconocemos como la razón de ser del Derecho del Trabajo.
Observamos con preocupación cómo se motoriza el incremento de la litigiosidad laboral -dejando de lado el propósito de la prevención y del trabajo formal- en favor de un grupo de profesionales que terminan obteniendo beneficios que no se compadecen con los intereses de las personas que representan.
Cuando se desnaturaliza el sentido de la Ley se termina dañando el tejido social porque se conspira contra la subsistencia de las unidades de producción y con ello, del empleo y la inversión, pilares en los que debe asentarse una economía competitiva y un mercado de trabajo dinámico.
Por todo ello la Bolsa de Comercio de Buenos Aires entiende como necesarias y apoya las iniciativas impulsadas por el Poder Ejecutivo para adecuar la legislación laboral a las nuevas realidades y desafíos que se plantean en el mundo del trabajo, mundo del cual la Argentina está volviendo a formar parte.