https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Tim Walker - fotógrafo del Calendario Pirelli 2018

Mostrando TW_BV_McQUEEN_R09F19v2f.jpg

Las fotos de Tim Walker han fascinado a los lectores de Vogue, mes a mes, durante más de una década. Puestas en escena extravagantes y motivos románticos caracterizan su estilo inconfundible. Después de concentrarse en fotografías tradicionales fijas por 15 años, Walker ahora hace películas en movimiento.
Nacido en Inglaterra en 1970, el interés de Walker por la fotografía comenzó en la biblioteca Condé Nast en Londres, donde trabajó en el archivo Cecil Beaton durante un año antes de la Universidad. Después de una licenciatura de tres años en Fotografía en Exeter College, Walker fue galardonado con el tercer premio como el Fotógrafo Joven Independiente del año.
Tras graduarse en 1994, trabajó como asistente fotográfico freelance en Londres antes de trasladarse a Nueva York como asistente de Richard Avedon. Cuando regresó a Inglaterra, en un principio se concentró en el trabajo de retratos y documentales para periódicos británicos. A los 25 años lanzó su primera sesión de moda para Vogue, y ha trabajado para las ediciones británica, italiana y americana, así como en W Magazine yLOVE Magazine desde aquel entonces.
Walker realizó su primera gran exposición en el Museo de Diseño de Londres en 2008, al mismo tiempo que presentó su libro 'Pictures' publicado por teNeues.
En 2010 se estrenó "The Lost Explorer", su primer cortometraje, en el Festival de Locarno en Suiza y ganó el premio al mejor cortometraje en el Festival Cinematográfico de Chicago de 2011.
En 2012, Walker inauguró la muestra fotográfica "Storyteller" en Somerset House, Londres. La exposición coincidió con la publicación de su libro "Storyteller" editado por Thames y Hudson. En 2013 lanzó The Granny Alphabet, una colección única de retratos e ilustraciones celebrando a las abuelas, junto con la colaboración de Lawrence Mynott y Kit Hesketh-Harvey.
Entre otros premios, Walker recibió el 'Isabella Blow Award - Fashion Creator' del British Fashion Council de 2008 y el ‘Infinity Award’ del Centro Internacional de Fotografía de 2009. En el 2012 fue nombrado Miembro Honorario de la Real Sociedad Fotográfica.
El Museo Victoria & Albert y la Galería de Retratos Nacional de Londres incluyen fotografías de Walker en sus colecciones permanentes.