https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Porsche entra en el Libro Guiness de los récords con la proeza de un Cayenne

En el Libro Guiness de los Récords hay de todo. En sus páginas se esconden récrods relacionados con la apariencia física, como el del hombre más alto del mundo (Xi Shun - 2,36 metros), retos que prueban la habilidad de alguien, como la del surfista Garrett McNamara, quien surfeo la ola más grande (23,77 metros), y marcas un tanto extrañas, como el del hombre más tatuado del mundo. Ahora, Porsche entra en el prestigioso libro tras la proeza de uno de sus modelos más famosos, el Cayenne.


En contra de lo que muchos podrían creer, no es un récord de velocidad o de vuelta rápida el que ha batido el SUV alemán, sino que el Cayenne, totalmente de serie y sin ningún tipo de modificación, ha conseguido remolcar el avión comercial más grande que existe en el mundo actualmente. Porsche demuestra así el poder que tienen sus vehículos.
285 toneladas
El fabricante alemán mando un Porsche Cayenne S diésel, con un motor V8 4.2 de 385 CV de potencia y un par máximo de 850 Nm a 2000 revoluciones por minuto, al aeropuerto francés Charles de Gaulle para ser conectado a los 73 metros del Airbus A380, la máquina a la que debía dar un paseo.
El Cayenne, de 4,8 metros de largo, pudo remolcar las 285 toneladas del avión y recorrer los 42 metros que ahora establecen el nuevo Récord Guiness. Según el conductor del todocamino alemán, Richard Payne, el coche pudo mover la aeronave sin problemas a pesar del tremendo peso que estaba cargando.
TURNO DEL HERMANO MAYOR
Una vez terminada la proeza del Cayenne S diésel, el mismo récord fue repetido por un Cayenne Turbo S, con un motor V8 biturbo 4.8 de 570 CV y 800 Nm de par máximo. Tras las dos demostraciones de poder de ambas variantes del SUV alemán, queda patente que el Porsche Cayenne es el todocamino más fuerte del mundo desbancando al Nissan Patrol, todoterreno que remolcó, en 2013, un cargero ruso de 170 toneladas, 115 menos que el Airbus A380.
El Porsche Cayenne ya ostentaba el récord de vuelta más rápida en Nürburgring Nordschleife, entre los vehículos de su segmento, con un tiempo de 7:59.74 minutos y ahora alcanza un nuevo nivel de prestigio después de demostrar que es capaz de remolcar el avión más grande del planeta.


Grupo Zeta