El presidente Macri respaldó este miércoles la sanción de una ley que elimine la aplicación del 2x1 a represores que convalidó la Corte Suprema. "Siempre estuve en contra de esa ley y más si se trata de delitos de lesa humanidad, estamos en contra de cualquier tipo de impunidad", afirmó adurante una conferencia de prensa brindada en Mendoza.
Las declaraciones del Presidente sobre el tema viene a coronar el giro del Gobierno que comenzó invocando el respeto a la división de poderes y terminó apoyando la ley para la no aplicación del beneficio a represores, votando junto al kirchnerismo y el resto de la oposición.Macri aprovechó además para criticar al kirchnerismo y al ex juez Raúl Zaffaroni, a quienes acusó de haber propiciado esa ley y no hacer nada para derogarla. En su breve referencia al tema evitó cuestionar el fallo de la Corte Suprema y se limitó a celebrar que ahora se haya solucionado el "vacío legal".
El silencio que mantenía Macri sobre el tema estaba despertando cada vez más críticas. Esta mañana el propio Sergio Massa se refirió al tema: "El silencio de Macri aturde".
Luego del mediodía, Macri al comenzar la conferencia de prensa en Mendoza, se refirió al tema sin que nadie le pregunte.
Copyright La Politica Online SA