https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Fundación Gas Natural Fenosa, Energía San Juan y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de San Juan realizaron un seminario para Pequeñas y Medianas Empresas

Mostrando IMG_4794.JPG
La capacitación “Claves del Éxito del Proceso Exportador”, realizado en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de San Juan, contó con la presencia de representantes de pequeñas y medianas empresas de la provincia
El objetivo del seminario fue contribuir con las PyMES de la provincia de San Juan en la internacionalización de sus productos para expandir sus posibilidades por fuera del merado interno del país.
Participaron de la apertura el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de San Juan, Jorge Luis Maratta quien afirmó: “la capacitación es uno de los focos del Consejo, por eso nos llena de satisfacción poder poner a disposición de los empresarios sanjuaninos un programa reconocido, como es Primera Exportación”. El Gerente General de Energía San Juan, Eduardo Tejada, mencionó: “la capacitación es la base del desarrollo profesional, el Programa Primera Exportación permite formar a los empresarios PYMES para ser más eficientes”.

Finalmente, Horacio Cristiani, Presidente de Energía San Juan, Gas Natural Fenosa y Fundación Gas Natural Fenosa, sostuvo que “Es un orgullo haber traído por primera vez a San Juan nuestro Programa Primera Exportacion, y de esta forma y capacitar con la PyME’s de la región para brindarles mayores herramientas a fin de que puedan ofrecer y exportar al mundo sus productos”.
La capacitación comenzó con la disertación de Pablo Furnari, Director del Programa Primera Exportación, quien estuvo a cargo de “Claves del Éxito del Proceso Exportador”. El cual abordó distintos temas como: Management empresarial, la importancia de las redes sociales en el mundo corporativo contemporáneo, como la sinergia entre la empresa y los empleados es fundamental para el buen funcionamiento de una organización, entre otros temas.
Sobre el Programa Primera Exportación
El Programa Primera Exportación de la Fundación Gas Natural Fenosa nació el 2001 en Argentina con la voluntad de crear una alternativa para poder afrontar la crisis económica del país en ese momento. Ofrece asesoramiento gratuito a las pymes que deseen exportar o quieran hacer de la exportación un negocio, mediante conferencias y seminarios especializados en comercio exterior. Así, ya se ha asesorado a más de 27.000 pymes, y más de 33.000 han participado en alguno de los 800 seminarios impartidos. La formación ha hecho que 1.500 pymes se hayan convertido en nuevas exportadoras y alrededor de 200 empresas hayan participado en los Viajes de Capacitación y Negocios organizados en Barcelona.
Luego de 16 de años de trayectoria, el Programa Primera Exportación continúa siendo el Programa de promoción de exportaciones privado más importante de la República Argentina, reconocido de tal manera por prestigiosas Cámaras de Comercio Exterior e inclusive por el Presidente del Banco de la Nación Argentina.
Desde su creación, en el año 2001, hasta el día de la fecha el marco político - económico, tanto de la República Argentina como del mundo se han modificado. Por tal motivo el Programa ha evolucionado en función de ello para, a través del asesoramiento, capacitaciones, becas y la promoción del asociativismo empresario argentino lograr los resultados deseados.

La Beca a Barcelona
El Programa Primera Exportación relizará en el Instituto de Educación Continua de la Universidad Pompeu Fabra, Barcelona School of Management, el 11° Ciclo de Capacitación y Negocios que se llevará a cabo del 12 al 16 de junio de 2017.
El evento consistirá en un ciclo de formación y contactos comerciales en el que participarán 15 empresarios argentinos de diferentes sectores económicos a los que Fundación Gas Natural Fenosa ha facilitado encuentros con empresarios españoles para impulsar la exportación de sus productos y servicios.
Con respecto al posgrado las temáticas estuvierán relacionadas al comercio y marketing internacional orientadas a las estrategias de negocio que utilizan las empresas en Europa, la globalización de mercados, búsqueda de oportunidades de negocios en un entorno adverso, negociación y multiculturalidad, por citar algunos de los temas centrales del mismo. Cada módulo fue impartido por profesionales de primera línea con amplia trayectoria en sus respectivas áreas de desempeño.

La Fundación Gas Natural Fenosa
Además del Programa Primera Exportación la Fundación desarrolla su actividad internacional permanente en ocho países en los cuales está presente la compañía, donde lleva a cabo proyectos que suponen una aportación positiva a la sociedad. A partir del 2014 el Programa es llevado adelante en España.


Ante cualquier consulta no dude en comunicarse con la Fundación Gas Natural Fenosa: (011) 4309-2606 de lunes a viernes de 9.00 a 17.00 hs.
Para mayor información sobre el Programa Primera Exportación ingrese en: http://primeraexportacion.com.ar/