https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Fondo Elliott Management de Paul Singer consigue 5.000 mln dlr en un día: carta

El fondo de cobertura Elliott Management Corp de Paul Singer reunió 5.000 millones de dólares en unas 24 horas esta semana citando una importante oportunidad de inversión, en momentos en que el multimillonario dice que los mercados podrían sufrir trastornos tras años de distorsión por estímulos económicos.
Singer, en un correo electrónico a inversores, anunció la oferta de hasta 5.000 millones de dólares, fondos que dijo que se usarán en "una posible gran oportunidad que puede emerger en momentos en que la confianza de los inversores está dañada, las correlaciones y supuestos recientes no funcionan, y los precios están cambiando rápidamente".
En otra nota a clientes enviada el viernes, y a la que accedió Reuters, Elliott dijo que habían conseguido más de 5.000 millones de dólares de clientes el jueves.
Elliott, que tiene su sede en Nueva York, gestiona 32.800 millones de dólares, sin incluir los nuevos 5.000 millones de dólares. Un portavoz del fondo de cobertura no quiso realizar comentarios.
"No es una sorpresa que un gestor de fondos de cobertura tan talentoso consiga 5.000 millones de dólares", dijo Arthur Salzer, presidente de inversión de Northland Wealth Management. "En un mundo en que las comisiones de gestión de muchos fondos caen debido a los débiles desempeños, siempre hay quienes destacan", agregó.
Singer, un multimillonario conservador conocido por sus visiones pesimistas y por enfrentarse a Argentina por el pago de deuda soberana incumplida, dijo en sus argumentos a los inversores: "Estamos en un momento extraordinario en los mercados y para las perspectivas de inversión y negocios".

El inversor comparó a los mercados con un "muelle helicoidal" deformado por más de ocho años de planes de estímulos económicos diseñados por la Reforma Federal y los bancos centrales de otros países desarrollados. 


reuters