Según declaró ayer el secretario general de la OPEP, Mohammed Barkindo, Irak ha asegurado al cartel que cumplirá totalmente con el acuerdo de reducir la producción de crudo para impulsar los precios de esta materia prima. El cumplimiento de Irak actualmente es del 98%, según el ministro de Petróleo del país, Jabar al–Luaibi.
Barkindo también indico que el cumplimiento general con los recortes se situaba en el 86% en enero y en el 94% en febrero, añadiendo que el mercado ya se está equilibrando y que las existencias de crudo se están reduciendo.
Por su lado, Luaibi indicó que estaba satisfecho con el acuerdo existente, pero declinó comentar si Irak apoyaría una extensión del mismo. Por otro lado, Luaibi indicó que aunque Irak está comprometido con alcanzar el 100% de su objetivo de reducción de la producción, va a continuar con los proyectos para impulsar la capacidad de producción de crudo hasta 5 millones de barriles diarios antes de finales de año. También continuará con sus planes de explotación con el fin de incrementar sus reservas en 15.000 millones de barriles en 2018, hasta 178.000 millones de barriles.
capitalbolsa