Coca-Cola anunció el martes una caída del 20% de su beneficio neto en el primer trimestre, hasta los 1.180 millones de dólares (1.086 millones de euros), afectado principalmente por un aumento de los costes relacionados con la renovación de franquicias de sus operaciones de embotellamiento en América del Norte.
- La farmacéutica suiza Novartis registró un beneficio neto de 1.665 millones de dólares (1.530 millones de euros) al cierre del primer trimestre de su ejercicio fiscal, lo que representa un retroceso del 17% con respecto al resultado obtenido durante el mismo periodo del año anterior, informó en un comunicado.
- La venta de TotalBank podría ser la primera gran operación de Banco Popular tras el desembarco de Emilio Saracho en la presidencia, según apuntan los rumores del mercado, que señalan que la entidad habría recibido una oferta de 500 millones de dólares.
La familia Arnault, principal accionista de Christian Dior con una participación del 74,1%, se hará con el control del resto de acciones de la firma de moda francesa mediante el pago de 12.150 millones de euros en efectivo y acciones de su competidora Hermés en una transacción que busca simplificar la estructura del grupo LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton, que comprará a su vez Christian Dior Couture por 6.500 millones.
- La compañía de telecomunicaciones sueca Ericsson, sumida en problemas económicos durante el último año, tuvo una pérdida neta de 10.900 millones de coronas (1.134 millones de euros) en el primer trimestre, debido a varios efectos no recurrentes.
- La operadora Telefónica ha emitido 500 millones de dólares en bonos a 30 años, con un cupón del 5,213 %, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
- El banco BBVA culmina la compra de la compañía emergente ("startup") mexicana Openpay, un procesador de servicios de pagos para grandes empresas y pymes que facilita el comercio electrónico, para afianzar su estrategia "fintech".
- Inmo, la sociedad inmobiliaria de la familia Puig, ha adquirido una participación del 4,7 % de Colonial y ha llegado a un acuerdo con el BBVA para adquirir la actual sede de la compañía de fragancias en la plaza de Europa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).