La relación entre el gobierno de María Eugenia Vidal y los gremios docentes se volvió a tensar hoy tras el rechazo de los maestros de una nueva oferta salarial.
Los gremios que integran el Frente de Unidad Docente desestimaron de inmediato la propuesta y anunciaron una medida de fuerza de 48 horas con paros para mañana y pasado.
Los negociadores de Vidal mantuvieron la oferta del 19 por ciento al sueldo básicos de los docentes y sumaron un plus atado a una baja del ausentismo. Según estiman en La Plata, si se logra reducir un 10% el ausentismo la provincia estaría en condiciones de sumar a la oferta inicial unos 5.000 pesos anuales.
Tras la negativa de los maestros, en el gobierno filtraron datos del ausentimo docente. Según explican llega al 17% de los maestros lo que implica pagar por año 14.300 millones de pesos en suplencias.
Desde el gobierno sostienen que con está reducción del ausentismo, el salario inicial, que perciben sólo 7% de los docentes, pasaría de 9.800 pesos a 12.000. Mientras que en el salario promedio pasaría de 19.200 pesos a 23.300.
Además aseguran que con la propuesta de hoy, el 65% de los docentes van a cobrar mas de 17 mil pesos. En tanto, el 50% van a cobrar mas de 23 mil pesos.
Copyright La Politica Online SA