https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

RESUMEN DE NOTICIAS DEL MUNDO.........Seeking Alpha

Las acciones mundiales y el dólar están bajo presión en medio de las crecientes dudas sobre la capacidad del Presidente Trump de aprobar reformas legislativas. El viernes se le dio un importante revés político cuando los líderes republicanos sacaron un proyecto de ley para reformar el sistema de salud estadounidense. El presidente dijo que pasará a la "reforma tributaria" mientras que Obamacare "explota", pero las preguntas están aumentando acerca de la capacidad de Trump de implementar su agenda económica.

"Ha llegado el momento de derrotar a los globalistas", dijo el candidato presidencial francés Marine Le Pen en una manifestación el domingo, afirmando que "la UE morirá porque la gente ya no la quiere". "Debe hacerse de una manera racional y bien preparada", le dijo más tarde a Le Parisien. "No quiero caos ... el euro sería el último paso porque quiero esperar el resultado de las elecciones en Alemania".

Turquía podría celebrar un segundo referéndum sobre si continuar con las negociaciones de adhesión a la Unión Europea, tras una votación prevista el 16 de abril que podría dar al Presidente Erdogan nuevos poderes. La noticia llega un día después de que Erdogan se comprometiera a revisar todos los vínculos políticos y administrativos con la UE, incluyendo un acuerdo para frenar la migración ilegal, pero mantener relaciones económicas con el bloque.

La moral de los negocios alemanes alcanzó su nivel más alto en casi seis años en marzo, sumando 1,2 puntos para llegar a 112,3, lo que sugiere que los ejecutivos de la mayor economía europea están dejando de preocuparse por las próximas elecciones nacionales. En las elecciones locales del fin de semana en Sarre, el partido de la Angela Merkel, CDU, encuestó casi el 41% de los votos, mientras que el partido resucitado del SPD obtuvo un 30%.

El comité electoral de Hong Kong ha elegido a Carrie Lam, una candidata firme a favor de China, para dirigir la ciudad en la votación que subraya la creciente influencia política de Pekín sobre la antigua colonia británica. En 2014, partes de la ciudad quedaron paralizadas cuando decenas de miles de manifestantes bloquearon las carreteras principales durante casi tres meses para exigir que Beijing permitiera la plena democracia.

La policía detuvo a cientos de manifestantes en Rusia el domingo, incluido el líder de la oposición, Alexei Navalny, luego de que miles de personas salieran a las calles para manifestarse en contra de la corrupción y exigir la dimisión del primer ministro, Dmitry Medvedev. Fue el mayor desafío desde que una oleada de manifestaciones de 2011-2012 sacudió al Kremlin y condujo a duras nuevas leyes destinadas a suprimir la disidencia.

Un comité conjunto de ministros de los productores de petróleo de la OPEP y no OPEP ha acordado evaluar si un pacto global para limitar los suministros debe ser extendido por seis meses. En una reunión de fin de semana en Kuwait, el comité pidió a un grupo técnico y la Secretaría de la OPEP "revisar las condiciones del mercado del petróleo y revertir ... en abril de 2017 con respecto a la extensión de los ajustes de producción voluntaria".

Es una semana muy concurrida para las autoridades de la competencia en Bruselas. Se espera que la fusión entre Dow Chemical (NYSE: DOW) y Dupont (Nyse: DD) sea de 140 millones de dólares, mientras que se prevé un veto para la bonificación de 29 millones de euros de LSE (OTCPK: LNSTY) y Deutsche Boerse (OTCPK: DBOEY). También se espera que los funcionarios antimonopolistas bendigan un segundo megamerger agroquímico - la compra de Syncenta por parte de ChemChina (NYSE: SYT) - la próxima semana.

Westinghouse Electric podría presentar una solicitud de protección ante la quiebra mañana y está buscando el apoyo de Corea del Sur, la Corporación de Energía Eléctrica (NYSE: KEP), dijeron fuentes del Nikkei. Según informes, la unidad nuclear de Toshiba (OTCPK: TOSYY) planea reunirse hoy con las compañías eléctricas estadounidenses, con la intención de continuar la construcción de dos centrales nucleares durante la quiebra.

Tesla comenzará a tomar pedidos para sus tejas solares el próximo mes, un producto revelado antes de la adquisición de SolarCity por parte de la compañía. Tesla (NASDAQ: TSLA) CEO Elon Musk no reveló nuevos detalles sobre el costo, pero antes dijo que las nuevas tejas costarán menos fabricar e instalar que un techo tradicional, incluso antes de los ahorros de la factura de electricidad.

Con la esperanza de acelerar el desarrollo, Royal Dutch Shell (RDS.A, RDS.B) y Anadarko Petroleum (NYSE: APC) podrían dejar que una empresa conjunta de 10 años en la cuenca del Permiano expirara para dividir sus propiedades. El divorcio y la re-parcelación de la superficie permitiría a cada empresa perforar y desarrollar nuevos pozos a su propio ritmo en el área de desarrollo más caliente de la industria petrolera estadounidense.

Apenas semanas después de que el presidente Trump ordenara una revisión, los mayores gerentes de activos del mundo han pedido a funcionarios estadounidenses que demoren las leyes de referencia establecidas para gobernar la industria estadounidense de jubilación de $ 16T. BlackRock (NYSE: BLK) y Vanguard advierten que la llamada regla fiduciaria, que entrará en vigor el mes próximo, corre el riesgo de confundir a los inversores y de añadir costos financieros innecesarios.

La lucha legal de UPS con Nueva York ha aumentado en humo. Un juez federal dijo que el gigante del transporte marítimo ignoró las "banderas rojas" de que sus camiones marrones estaban siendo utilizados para transportar millones de cigarrillos sin impuestos de reservas indias y determinará el premio tan pronto como el próximo mes. Un pleito similar también está pendiente contra el rival de UPS, FedEx (NYSE: FDX).

Irán ha impuesto sanciones a 15 compañías estadounidenses por presuntas violaciones de los derechos humanos y cooperó con Israel, pocos días después de que Estados Unidos aplicó sanciones contra 30 entidades extranjeras por transferir tecnología sensible a Teherán. Las empresas incluyen a United Technologies (NYSE: UTX), a ITT Corp. (NYSE: ITT), a Raytheon (NYSE: RTN), a Re / Max Real Estate (NYSE: RMAX), a Oshkosh ya Elbit Systems, ESLT).

Un comité de 63 especialistas en aviación de toda China ha acordado que el C919 está técnicamente listo para su primer vuelo, informa Xinhua. El primer avión de pasajeros nacional de China pretende desafiar el predominio de 737 de Boeing (NYSE: BA) y el A320 de Airbus (OTCPK: EADSY) en el mercado de aviación comercial mundial. COMAC ya ha recibido 570 pedidos de aviones C919.

Otras fuentes han revelado que American Airlines (NASDAQ: AAL) está considerando tomar una participación en China Southern Airlines (NYSE: ZNH), impulsando las rutas entre los dos mayores mercados de viajes del mundo. El acuerdo potencial haría que la estadounidense sea la segunda compañía estadounidense en poseer parte de una aerolínea china después de que Delta comprara 3.55% de China Eastern Airlines por 450 millones de dólares en 2015.

¿Un desastre de RP o normas de código de vestimenta? Dos chicas jóvenes fueron excluidas de un vuelo de United Airlines (NYSE: UAL) el domingo porque llevaban polainas, una decisión que provocó un alboroto en las redes sociales y las amenazas de los clientes para boicotear a la aerolínea. United más tarde aclaró que como "pasajeros", o familiares de los empleados, las chicas no cumplieron con su política de vestimenta, pero lanzó una declaración titulada "A nuestros clientes ... sus polainas son bienvenidos!"

Después de un accidente de alto impacto en Tempe, Arizona, UBER está suspendiendo su auto-conducción coche programa. El accidente ocurrió cuando el conductor de un segundo vehículo "no cedió" al auto Uber mientras hacía un turno, según el Sargento de Policía de Tempe. Josie Montenegro. Aun así, la compañía está poniendo a tierra vehículos sin conductor en Arizona, Pittsburgh y San Francisco en espera del resultado de una investigación.

Amazon está considerando abrir tiendas que venden muebles y electrodomésticos, dijeron las fuentes al NYT. En un giro irónico, Amazon (NASDAQ: AMZN) está considerando usar las tiendas como salas de exposición para ayudar a vender artículos en línea que los consumidores podrían querer tocar y sentir. Algunas de las innovaciones que están siendo exploradas por Bezos y el equipo incluyen la realidad aumentada / virtual, la automatización en la comprobación y los robots.

BT ha sido golpeada con una multa de 42 millones de libras esterlinas de Ofcom y ha reservado 300 millones de libras esterlinas para pagar a los proveedores de telecomunicaciones, marcando el mayor castigo que el regulador estadounidense haya dictado. La división Openreach de BT había recortado los pagos de compensación a los proveedores, incluido Vodafone (NASDAQ: VOD), por los retrasos en la instalación de líneas de alta velocidad entre principios de 2013 y finales de 2014.

Los estudios de Hollywood se están preparando para mantener décadas de tradición haciendo películas disponibles en casa menos de 45 días después de su estreno en la pantalla grande. Según WSJ, la única pregunta para el llamado vídeo premium a pedido es cuándo y en qué términos comienza, no si sucede. Tickers relacionados: TWX, FOX, CMCSA, SNE, VIA, AMC, RGC, NFLX