Fernando Vidal, Director Comercial Industrial (Truck | Bus | Agro | OTR) yHernán Di Leo, Product Manager Agro, dialogaron sobre la impronta de Pirelli en el sector agropecuario.
Pirelli tiene una tradición enorme en la Argentina y es uno de los principales líderes indiscutibles del mercado de neumáticos. Fernando Vidal, Director Comercial Industrial (Truck | Bus | Agro | OTR), sostuvo que la empresa está en un proceso de separación en dos grandes compañías: una relacionada con los neumáticos de los vehículos de carrera, motos y pickups y otro negocio de neumáticos para maquinarias agrícolas.
“La estrategia de Pirelli es muy clara en el tema de dividir el negocio. Busca la especialización para brindarle la mejor solución a las necesidades del cliente”, afirmó Vidal.
Hernán Di Leo, Product Manager de Agro, destacó las ventajas de los neumáticos radiales con respecto a los convencionales:
“Tenemos que empezar a ver lo que marca el futuro que es el neumático radial. Nosotros tenemos una línea que venimos desarrollando con mucho éxito que se llama PHP, es decir, Pirelli High Performance. El neumático radial tiene muchas mejoras en relación al convencional, ya que le ofrece al productor la posibilidad de cuidar el suelo, la máquina y la performance del operario. Es un neumático que dura más, ahorra combustible y le da estabilidad a la máquina”, declaró. Además agregó:
“Nosotros estamos tratando de poner el foco ahí, siempre escuchando la necesidad del campo que hoy tiene dificultades en cuanto al clima, al suelo y que tiene máquinas cada vez más exigentes. Es clave escuchar qué es lo que se necesita y en función de eso tratar de dar una respuesta. El suelo para un productor es un bien muy preciado, por lo que es muy importante utilizar el neumático adecuado para cuidarlo”.
Por otro lado, ambos directivos insistieron en la importancia del cuidado de los neumáticos.
“El neumático es un elemento de seguridad. Es lo que permite el contacto del vehículo con el suelo. Eso genera que haya condiciones que deben ser controladas. Si hay un problema con el neumático, la probabilidad de accidentes es muy alta. Por lo tanto, la inspección visual y el control de la presión son muy importantes”, aseguró Vidal.
Pirelli este año fomentará una estrategia muy fuerte de desarrollo de la red de redistribución, donde realizará un entrenamiento específico bien segmentado, tanto para el sector del agro como el del camión. Esto implicará un gran desafío para la empresa ya que comenzará a especializarse en el negocio.