
El escepticismo del mercado de bonos hacia la trayectoria proyectada de la Reserva Federal de aumentos de tasas de interés en 2017 está desmoronándose.Los traders se vieron atrapados esta semana ya que la probabilidad basada en el mercado de que el banco central aumente las tasas en marzo se ha disparado. Eso está dando a los políticos una clara luz verde para acelerar el ritmo de las subidas y ha impulsado los rendimientos del Tesoro a dos años al máximo desde 2009.
La dinámica del mercado de ponerse al corriente de las previsiones de la Fed es una inversión de los últimos dos años, cuando el banco central no pudo subir las tasas a su ritmo previsto. Aunque los funcionarios proyectaron tres subidas de tasas en 2017, los futuros de los fed funds sólo descontaban dos subidas la semana pasada, en el mejor de los casos. En los últimos tres días, los traders se han movido hacia la opinión de la Fed.
"Las expectativas para un movimiento en marzo han alcanzado lo que está pasando en el mercado - hemos tenido un mercado de valores muy fuerte, hemos tenido datos económicos muy sólidos", dijo Brian Edmonds, jefe de tasas de interés en Nueva York de Cantor Fitzgerald, un distribuidor primario. "Si están en camino de subidas la tasas tres veces este año, tienen que empezar antes que tarde."
capitalbolsa