Un grupo de abogados expertos en litigios corporativos lleva adelante en los tribunales de Nueva York la demanda contra la Argentina en nombre del fondo Burford Capital, que compró los derechos y acciones del juicio que habían iniciado las empresas Petersen, que tenían acciones de YPF en la era Repsol y que fueron a la quiebra al expropiarse a la compañía española.
El asunto es tan delicado, que el asesor de juicios conflictivos del gobierno, Fabián Rodríguez Simón, pasó toda una semana en Nueva York relevando el estado de la causa en los tribunales de Manhattan.
Por ahora, lo único que se supo es que Elisa Carrió estuvo reunida con el titular de YPF, Miguel Gutiérrez, y el director financiero de la petrolera Daniel González, en su casa de Capilla del Señor.
La diputada estaba junto al ex diputado conservador de Mendoza Gustavo Gutiérrez, que fue síndico de YPF. La reunión partió de una orden de Olivos, a partir de los planteos de Gutiérrez cuando ocupaba el cargo en la petrolera, sobre la revisión de la gestión del anterior gobierno y, específicamente, los rescoldos de la polémica asociación con Repsol y el grupo Petersen-Eskenazi.
iprofesional