Con estas palabras Greg Morris, CEO de Glassman, inauguró Glassman South America 2017 donde partipan más de 80 empresas nacionales e internacionales. Este encuentro internacional del vidrio que se realiza hace más de 30 años en los cinco continentes eligió por primera vez a Buenos Aries como sede de su edición número 47.
Más de 80 empresas de fabricación de vidrio hueco y contenedor se dieron cita en Glassman South America 2017, que se realiza por primera vez en Buenos Aires. Allí, los empresarios del vidrio exhiben no sólo sus productos, desarrollos y servicios, sino que también presencian disertaciones de expertos, referentes del sector y funcionarios y participan de distintas rondas de negocios e inversión.
"La industria del vidrio en la Argentina está en un proceso de expansión. El producto local tiene una calidad que alcanza los más altos estándares internacionales y es observado por el sector a nivel mundial", dijo Greg Morris, CEO de Glassman. "Estamos sumamente agradecidos de poder ser los anfitriones de un evento con invitados de excelencia para nuestro sector", agregó.
Con estas palabras Morris dio inicio a las actividades de estas dos jornadas cuyas disertaciones giran en torno a eficiencia energética, las técnicas medioambientales de fabricación de vidrio y cómo mejorar la rentabilidad del negocio de envases de vidrio.
En la actualidad, la fabricación nacional del vidrio hueco presenta una fuerte evolución que se vio reflejada en el crecimiento del 3,9% que presentó este sector durante el período 2016. En tal sentido, en Glassman South America se podrá apreciar la evolución del sector a nivel nacional e internacional. La gran expansión que presenta este sector se ve impulsado no sólo por la relación con el desarrollo de otras industrias como la alimenticia, la farmacéutica, la cosmética o la autopartista sino que también por una gran revaloración en las últimas décadas del producto “vidrio” por sus cualidades ecológicas de reciclado y reutilización.
Agenda de actividades
Día 1
14.00 – 14.20 Respaso de la industria brasilera de vidrio y el trabajo de ABCeram
14.20 – 14.40 Energía eléctrica en fundición y acondicionamiento de vidrio
14.40 – 15.00 Reparaciones en caliente y materiales para reparaciones en caliente por HRI
15.00 – 15.20 Alta emisión de sílice permite ahorrar energía
Peter Frolow, Director de Ventas, PD-Refractories
15.20 – 15.40 Cómo el comportamiento del flujo de sólidos afecta la capacidad de producción y la seguridad en la industria del vidrio
15.40 – 16.00 Sin aire no hay botella
16.00 – 16.20 Mejora de la eficiencia en la fabricación de vidrio a través del diseño de materiales y equipos
Día 2
11.00 – 11.20 La imagen térmica continua, mejora el proceso de fundido del vidrio
11.20 – 11.40 Los nuevos OMN – Office and Needle Mixing - Sistema de combustión de alimentadores
11.40 – 12.00 Desarrollos recientes en materiales refractarios para el proceso de acondicionamiento del vidrio
12.00 – 12.20 Planta inteligente - datos inteligentes
12.20 – 12.40 Entrenamiento técnico en vidrio en Brasil
12.40 – 13.00 Experiencias en generación de energía de gases de combustión
13.00 – 13.20 Sistema de entrega de ángulo constante
Ing. Vitaliano Gregori, Director de Producto Regional, BOF Industries
Acerca de Glassman:
El evento Glassman está dedicado a la industria del vidrio hueco. A diferencia de otros, no se centra en la industria del vidrio plano y por lo tanto ofrece una oportunidad para los profesionales de este sector de nicho de la industria del vidrio para satisfacer y hacer negocios.
El evento viaja por todo el mundo y tiende a ser celebrado en regiones donde la industria del vidrio hueco todavía está en desarrollo. Los visitantes anteriores a los eventos de Glassman en el año pasado incluyen directores de empresa, vicepresidentes, directores de I + D, gerentes de hornos, gerentes de planta, ejecutivos de marketing, gerentes comerciales y técnicos y gerentes de desarrollo de negocios.