FedEx reportó el martes ganancias operativas trimestrales peores de lo esperado, pero una perspectiva optimista para los márgenes en el corto plazo calmó preocupaciones de los inversores y empujó el mayor stock en operaciones posteriores al cierre.
Las acciones de FedEx, a menudo considerado como un barómetro de la economía de Estados Unidos como rivales UPS , ya que ofrecen una ventana a cómo la economía está yendo, cayeron alrededor de un 4 por ciento después de que la compañía dio a conocer las ganancias, pero se recuperó para el comercio un 2,4 por ciento, a $ 196,39.
"En cuanto a la cuarta parte de manera aislada, no es ninguna maravilla, pero mirando al futuro, que es lo que el mercado va a concentrarse, lo que realmente se ve bastante brillante", dijo Logan Purk, analista de Edward Jones.
CEO Fred Smith dijo en una conferencia telefónica con analistas que la compañía espera un margen de "15 por ciento más en el actual trimestre" del segmento de tierra, y era bastante optimistas más allá de eso.
"Márgenes, flujos de caja y la rentabilidad van a aumentar en los próximos años", dijo.
La compañía ha estado lidiando con menores márgenes en su negocio de comercio electrónico, como las entregas a los hogares individuales son típicamente más caros que las entregas a las empresas que a menudo reciben varios paquetes a la vez.
FedEx también ha enfrentado una creciente competencia de Amazon, que se ha expandido en el negocio de la entrega.
Pero la compañía desestimó el martes la decisión de Amazon en esa zona.
"Permítanme decir que Amazon es un cliente de larga data de la nuestra", dijo Raj Subramaniam, vicepresidente ejecutivo de marketing y comunicación global. "Ellos todavía dependen en gran medida de USPS, UPS y FedEx para la entrega."
Smith dijo que Amazon era poco probable que suponga una amenaza importante para FedEx.
"Amazon es una empresa maravillosa, y que sin duda ha revolucionado el mundo del comercio electrónico, y no estamos seguros de lo que Amazon va a hacer de una manera u otra", dijo. "Sin embargo, el sistema de FedEx que consiste en miles de instalaciones ... ha sido décadas en la fabricación," dijo Smith.
Los ingresos aumentaron un 19 por ciento, sin embargo, lo que refleja un aumento en el combustible y otros costos, los márgenes fueron más bajos en los segmentos terrestres y de carga y los ingresos netos aumentaron sólo un 11 por ciento.
La empresa con sede en Memphis reportó una utilidad neta para el tercer trimestre fiscal que finaliza el 28 de febrero de $ 562 millones, o $ 2,07 por acción, frente a los $ 507 millones, o $ 1,84 por acción, del año anterior.
Excluyendo los efectos de una sola vez, la compañía reportó ganancias por acción de $ 2.35. Los analistas esperaban $ 2,62 por acción.
FedEx registró ingresos de aproximadamente $ 15 mil millones, en comparación con $ 12.65 millones en el trimestre del año anterior.
reuters