https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El petróleo finaliza su peor semana desde noviembre Por Swissquote Ltd

El West Texas Intermediate está a punto de registrar su mayor caída semanal desde la primera semana de noviembre, cuando cayó un 9,50 % a menos de $45 el barril.
Esta semana, el WTI cayó casi un 7 %, ya que estuvo por debajo de $50 el barril por primera vez desde el acuerdo de noviembre de la OPEP sobre un "recorte en el suministro". El movimiento se inició el miércoles, luego de que la EIA informara que las reservas de Estados Unidos habían aumentado en 8,2 millones de barriles durante la semana anterior, más de cuatro veces más de lo que esperaba el mercado, impulsando los inventarios de EE. UU. (excluyendo la reserva estratégica) a un máximo histórico de 528 millones de barriles.
El mercado comenzó a considerar el hecho de que la OPEP y algunos productores fuera de la OPEP, como Rusia, que en noviembre acordaron reducir la producción, podrían dar marcha atrás en su promesa. De hecho, la industria del esquisto de Estados Unidos fue el principal beneficiario de este "recorte de suministro", como lo demuestra el incremento masivo del número de plataformas (+38 % o 168 nuevos pozos desde noviembre del año pasado). En esta lucha, los EE. UU. han aumentado continuamente su cuota de mercado a espaldas de aquellos que acordaron recortar la producción.
Sumado a todo esto, el posicionamiento en el mercado NYMEX había alcanzado niveles extremos recientemente, ya que la posición neta total alcanzó los 387.000 contratos.
Ya en junio de 2014 el mercado no era tan optimista (348.000 contratos netos).
Por lo tanto, creemos que hay espacio para un mayor movimiento a la baja en los precios del crudo. Los inversores estaban apostando a que la recuperación de los precios se demostraría sostenible, ya que los principales productores de petróleo parecían haber llegado a un acuerdo. No estaríamos sorprendidos de ver a la OPEP y Rusia retractarse del acuerdo sobre un "recorte del suministro", ya que claramente representa una ventaja para los EE.UU. en este momento. Esperamos una mayor debilidad de los precios del crudo, mientras los operadores revierten sus posiciones largas, con el nivel de $45 por barril como el próximo objetivo.