https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Dmitry Bestuzhev y la situación de Argentina frente al cibercrimen



El director del Equipo de Investigación y Análisis para Kaspersky Lab América Latina, Dmitry Bestuzhev, brindó a la prensa un panorama sobre los principales ataques cibernéticos en Argentina.
Los datos se basan en la actividad maliciosa realizada en Argentina - desde el inicio del 2017 hasta el 15 de marzo pasado. “Los 30 millones de usuarios de Argentina que están navegando activamente en la web sufrieron al menos 38 ataques de malware, de los cuales 2,8 han sido directamente orientados al robo de la información financiera”, afirmó Dmitry  Bestuzhev.
Al mismo tiempo advirtió que “más del 50% de los argentinos infectan sus equipos sin hacer nada, sólo entrando en algún  sitio web”
Los ataques de malware muestran una tendencia en relación a los troyanos de la familia RAT (herramientas de acceso remoto), lo cual permite que una vez que infecta un equipo puede sustraer archivos, hacer capturas de pantallas, habilitar la cámara web,  micrófono, entre otras

Ataques al sector financiero en América Latina.
En relación al cibercrimen organizado y los ataques al sector financiero en la región, destacó las operaciones dirigidas a la banca de México, Perú y República Dominicana. Como ejemplo, señaló que recientemente un banco de Perú perdió US$ 800 mil sólo en dos días.
Dispositivos móviles
Tal como se puede advertir en la presentación, las versiones más antiguas Android son las más vulnerables: “Un cuarto de los ataques están sucediendo con Android 4.4.2. De hecho, un atacante podría llegar a tener el acceso remoto al celular de una persona tan sólo porque no tiene la última versión de Android, y no la puede tener porque el equipo que tiene no se lo permite”.
#NoMoreRansom
En el encuentro, también estuvo presente Santiago Pontiroli, analista de Seguridad de Kaspersky Lab quien habló sobre  #NoMoreRansom, una iniciativa sin fines de lucro en la que participan agencias de la ley de 13 países para luchar contra el ransomware junto al sector privado. Esta iniciativa, ha ayudado a más de 2.500 víctimas a descifrar sus datos, lo que significó que los ciberdelincuentes dejaran de recaudar U$S 1,5 millones de dólares.
Por su parte, Dmitry Bestuzhev, destacó que esta modalidad del ransomware “ha sido muy exitosa en América Latina”  y que representa más de 17% de los ataques en Argentina.