https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

CITROËN LOGRA SU PRIMERA VICTORIA CON UN FINAL INFARTANTE

Image560
Kris Meeke y Paul Nagle ganaron el Rally de México de punta a punta. El último día sufrieron un despiste que alteró los nervios del equipo y hasta de los espectadores, pero sobrellevaron el incidente con templanza y precisión en una maniobra que quedará en el recuerdo de todos.
Los imperdibles highlights del Rally México están disponible en:
https://www.youtube.com/watch?v=B3RV0aHhpdU
- La última etapa del rally solo tuvo dos especiales cronometradas: La Calera (32,96 km) y la Power Stage del Derramadero (21,94 km).

- Cuando los participantes tomaron la salida del parque de asistencia por la mañana, comenzó a llover algo. Esto permitió que los miembros del equipo Citroën Total Abu Dhabi WRT eligieran diferentes compuestos de neumáticos. Kris Meeke optó por cuatro Michelin LTX Force blandos y dos duros, mientras que Stéphane Lefebvre eligió seis blandos.

- En el penúltimo tramo Kris Meeke consiguió su quinta victoria en una especial durante el fin de semana. Aumentó su ventaja sobre Sébastien Ogier en otros 6,3 segundos, mientras que Stéphane Lefebvre consiguió un tercer puesto.

- El equipo estaba nervioso mientras los pilotos disputaban la Power Stage, que además se pudo ver en directo por televisión, y no les faltaron razones. Con la línea de meta a la vista, el piloto de Irlanda del Norte se salió en una larga curva a derechas con su Citroën C3 WRC. El coche se fue hacia un lado y llegó a  parar hasta un parking para vehículos de espectadores.

- Kris intentó mantenerse frío, dio la vuelta por el parking y regresó a la pista en pocos segundos. Cruzó la meta con 13,8 segundos de ventaja y así consiguió la victoria.

- Después de haber sentido todo tipo de emociones durante la última especial, hubo escenas de alegría y celebración en el equipo y tanto Kris como Paul fueron recibidos como campeones cuando regresaron al parque de asistencia de León.
- Esta es la cuarta victoria en WRC de Kris Meeke y Paul Nagle, después de las de Argentina en 2015, y Portugal y Finlandia en 2016. Es también la 97ª victoria de Citroën en el Campeonato del Mundo de Rallyes.
Yves Matton, Director de Citroën Racing
"Lo que pasó en la Power Stage es algo increíble, aunque algo así haya ocurrido antes. En ese momento no sabíamos exactamente lo que había pasado. Viendo las cámaras de a bordo parecía que se había producido una importante salida de pista, mientras que el sistema de seguimiento indicaba que el coche se estaba moviendo. Cuando cruzó la meta, estábamos muy emocionados y apareció toda la tensión y el drama vividos. Esta primera victoria sobre tierra demuestra que el C3 WRC cuenta con una sólida base y que el equipo Citroën Racing hizo un gran trabajo de desarrollo. Ahora podremos seguir trabajando algo más relajados y esperamos seguir mejorando".

Kris Meeke
"Creo que contaré esta historia cientos de veces. Estoy arrepentido de haber cometido este error. El coche se nos fue y tuvimos mucha suerte. Pronto pudimos regresar a la pista porque sabía que podíamos ganar. Lo principal es que demostramos el potencial del Citroën C3 WRC al conseguir la primera victoria. Estoy orgulloso y encantado por todo el equipo y este resultado es para ellos".

Stéphane Lefebvre
"Hemos conseguido aprender mucho este fin de semana. Aún hoy, haber sido undécimo significa el haber contado con el mismo agarre que los que terminaron líderes, y he conseguido saber lo que el coche es capaz de hacer en esas condiciones. Muy bien por Kris, Paul y todo el equipo, ya que esta victoria es algo especial para Citroën Racing".
CLASIFICACIONES
CLASIFICACIÓN FINAL (OFICIOSA)
1. Meeke / Nagle (Citroën C3 WRC) 3:22:04.6
2. Ogier / Ingrassia (Ford Fiesta RS WRC) +13.8
3. Neuville / Gilsoul (Hyundai i20 WRC) +59.7
4. Tanak / Jarveoja (Ford Fiesta RS WRC) +2:18.3
5. Paddon / Kennard (Hyundai i20 WRC) +3:32.9
6. Latvala / Anttila (Toyota Yaris WRC) +4:40.3
7. Hänninen / Lindstrom (Toyota Yaris WRC) +5:06.2
8. Sordo / Marti (Hyundai i20 WRC) +5:22.7
15. Lefebvre / Moreau (Citroën C3 WRC) +51:35.9

CAMPEONATO DEL MUNDO DE PILOTOS
1. Sébastien Ogier - 66 puntos
2. Jari-Matti Latvala - 58 puntos
3. Ott Tanak - 48 puntos
4. Dani Sordo - 30 puntos
5. Thierry Neuville - 28 puntos
6. KRIS MEEKE - 27 puntos
7. CRAIG BREEN - 20 puntos
8. Elfyn Evans - 20 puntos
9. Hayden Paddon - 17 puntos
10. STEPHANE LEFEBVRE - 10 puntos
11. Juho Hanninen - 9 puntos
12. Andreas Mikkelsen - 6 puntos
13. Jan Kopecky - 4 puntos
14. Pontus Tidemand - 3 puntos
15. Bryan Bouffier - 1 point
16. Teemu Suninen - 1 point

CAMPEONATO DEL MUNDO DE CONSTRUCTORES
1. M-Sport WRT - 103 puntos
2. Toyota Gazoo Racing WRT - 67 puntos
3. Hyundai Motorsport - 65 puntos
4. Citroën Total Abu Dhabi WRT - 55 puntos