· VMware NSX for vSphere 6.3 mejora la seguridad, la automatización y la continuidad de aplicaciones
· VMware NSX-T 1.1 amplía la compatibilidad con nuevos marcos de aplicaciones y arquitecturas
· VMware NSX termina el año 2016 con más de 2.400 clientes
VMware, Inc. (NYSE: VMW) anunció hoy las nuevas presentaciones de la plataforma de virtualización de redes VMware NSX® para satisfacer las diversas y cambiantes necesidades de los departamentos de informática (TI) y de los desarrolladores. Con la presentación de VMware NSX for vSphere® 6.3 y VMware NSX-T 1.1, VMware está haciendo aun mejor su capacidad para los casos de uso más críticos por parte de TI –como son la automatización, la seguridad y la continuidad de aplicaciones– al tiempo que ofrece a las organizaciones de desarrollo una ágil infraestructura definida por software para construir entornos de aplicaciones nativas en la nube.
VMware NSX, que ya cuenta con más de 2.400 clientes, suministra redes y seguridad centradas en la aplicación, independientemente de la infraestructura subyacente. VMware NSX for vSphere es la plataforma de virtualización de redes para implementaciones basadas en vSphere. VMware NSX-T es una plataforma de virtualización de redes para nuevos marcos de aplicaciones y arquitecturas que tienen terminales y datos tecnológicos heterogéneos. VMware NSX es fundamental en la estrategia de VMware para impulsar la transformación de las redes en la industria. La plataforma de virtualización de redes NSX es una piedra angular de la Cross-Cloud Architecture™, de VMware, y un componente clave de VMware Cloud Foundation, Servicios Cross-Cloud y VMware Cloud en AWS. Más de 11.000 profesionales han participado en el entrenamiento para VMware NSX y más de 7.000 profesionales han logrado una certificación NSX hasta la fecha.
"VMware NSX es la plataforma de virtualización de redes más extendida y probada en la industria", dijo Milin Desai, vicepresidente de Productos, Redes y Unidad Comercial de Seguridad de VMware. "Con esta actualización, continuamos centrándonos en suministrar valor para apoyar los casos de uso clave de NSX, mientras simplificamos aún más las operaciones corrientes a escala. También seguimos invirtiendo en NSX como una plataforma de virtualización de redes que se ocupa de entornos heterogéneos, lo que permite a nuestros clientes la flexibilidad de elegir nuevos marcos de aplicaciones o moverse a la nube pública con confianza".
Avanzando en seguridad, automatización y continuidad de aplicaciones para entornos VMware SDDC
Los clientes adoptan VMware NSX for vSphere para beneficiarse de la agilidad y la eficiencia del centro de datos definido por software, cuando se aplican los beneficios de la virtualización de computación a todo el centro de datos. Con la presentación de VMware NSX for vSphere 6.3, NSX ahora es apta para VMware vSphere 6.5, y las nuevas mejoras están diseñadas para ofrecer nuevos niveles de simplicidad operacional, seguridad y escala, a la vez que se reducen los tiempos de actualización de la plataforma en hasta 5 veces.
· Seguridad: Las nuevas funciones de Administrador de Reglas de Aplicaciones y Control de Terminales proporcionan una visibilidad única de la actividad a nivel del SO a los flujos de redes, lo que resulta en actualizaciones automatizadas de las normas y reglas, y hace a la microsegmentación más competente y más fácil de implementar.
· Continuidad de aplicaciones: Las nuevas mejoras proporcionan normas de seguridad coherentes y dinámicas para los clientes que escalan a entornos SDDC en centros de datos y vCenters múltiples de VMware.
· Conectividad SDDC a la sucursal: NSX ahora permite a los clientes extender una infraestructura de red virtual unificada con controles de seguridad de rendimiento constantes a terminales remotas desde una ubicación central, lo que permite a las empresas conectar un SDDC a sucursales.
· Implementación de Proveedores de servicios/NFV: La superior aptitud para VMware vCloud Director proporciona avanzadas capacidades NSX de autoservicio para implementaciones de proveedores de servicios a diferentes inquilinos e iniciativas NFV.
VMware NSX-T amplía la capacidad para nuevos marcos de aplicaciones y arquitecturas
VMware NSX-T 1.1 ofrece a los clientes una ágil infraestructura definida por software para crear entornos de aplicaciones nativas en la nube. Con la presentación de VMware NSX-T 1.1, VMware anuncia:
· Capacidad para VMware Photon™ Platform, una plataforma empresarial de infraestructura nativa en la nube optimizada para contenedores y aplicaciones modernas que ha sido diseñada específicamente para ser utilizada en entornos de alta disponibilidad y diferentes inquilinos accionados por API.
· Capacidad más amplia para diferentes distribuciones KVM de Canonical y Red Hat.
· Capacidad actualizada para OpenStack Newton y Mitaka
· Un nuevo programa beta para clientes interesados en redes de contenedores y seguridad para marcos de aplicaciones aptos para el proyecto de Interfaz de Red de Contenedores (CNI). Las partes interesadas deben ponerse en contacto con sus representantes de ventas de VMware.
Impresiones de los clientes
AeroData, Inc. ofrece datos del desempeño de aeronaves, datos de peso y balance, y servicios de planificación de carga para la industria del transporte aéreo. Terry McDonough, presidente y CEO de AeroData, comentó: “AeroData ha implementado un centro de datos definido por software y basado en VMware que es apto para varios sitios, seguro y de alta disponibilidad para suministrar datos importantes de vuelo con capacidad para aproximadamente 21.000 vuelos diarios en todo el mundo", dijo. Sabemos de primera mano que sólo cinco minutos de inactividad del sistema pueden resultar en el retraso de más de 100 vuelos, una pérdida significativa de ingresos y daños a la reputación de nuestros clientes. Con VMware NSX en el corazón de nuestro SDDC, AeroData ha logrado una administración de seguridad más eficiente y eficaz, mayores niveles de disponibilidad y continuidad de aplicaciones, y una reducción de costos de al menos un 50 por ciento".
iland es un proveedor global de infraestructura de nube empresarial y líder en la Recuperación de Desastres como Servicio. Dante Orsini, vicepresidente sénior de desarrollo de negocios, señaló que "iland está sumamente enfocada en ofrecer flexibilidad de TI y como parte de nuestros Servicios de Nube Segura (Secure Cloud Services), VMware NSX proporciona a los clientes un entorno operativo común que puede abarcar su producción y respaldar las ubicaciones de centros de datos. VMware NSX hace que sea mucho más fácil para nuestros clientes mantener una postura de seguridad invariable al desarrollar una estrategia de continuidad de aplicaciones, con la posibilidad de reproducir entornos de redes altamente complejos y mantener una política de seguridad constante en ambos lugares".
Precios, licencias y disponibilidad
VMware NSX for vSphere 6.3 y VMware NSX-T 1.1 están generalmente disponibles. También, a partir de hoy, los clientes que han adquirido con anterioridad VMware NSX o realicen nuevas compras tienen la opción de bajar e instalar cualquier versión y pueden cambiarse de una a otra si fuera necesario sin tener que volver a comprar NSX, siempre que el cliente tenga licencias disponibles. El precio de lista comienza en US$1.995 por procesador para VMware NSX Standard Edition. Hay disponibles opciones de licencias flexibles para implementaciones de Infraestructura de escritorio virtual (licencias de usuario simultáneas), implementaciones en oficinas remotas y sucursales (por licencia de VM) y vCloud® Air ™ Network Partners (licencia de suscripción).
Recursos adicionales
· Obtenga más información sobre VMware NSX , la certificación VMware NSX y el entrenamiento para NSX
Acerca de VMware
VMware es un líder global en infraestructura de nube y movilidad empresarial que ayuda a los clientes a acelerar su transformación digital. VMware capacita a las empresas para aplicar exitosamente un enfoque definido por software a su actividad comercial e informática utilizando su Cross-Cloud ArchitectureTM y soluciones para el centro de datos, la movilidad y la seguridad. Con ingresos de US$7.900 millones en 2016, VMware tiene su sede en Palo Alto, California, y cuenta con más de 500.000 clientes y 75.000 socios comerciales en todo el mundo.