Las bolsas europeas subían el lunes por quinta sesión consecutiva con los valores mineros en máximos de dos años y medio por unos mayores precios del cobrey dos ofertas de adquisición que impulsaban a la farmacéutica alemana Stada (DE:STAGn) a su máximo histórico.
El STOXX 600 ganaba un 0,3 por ciento, rozando su pico de enero, cuando el índice paneuropeo alcanzó su nivel más alto desde finales de 2015. El británico FTSE sumaba un 0,1 por ciento.
El índice de recursos básicos europeos crecía un 2,4 por ciento, llegando a su nivel más alto desde agosto de 2014, después de que el cobre ampliase el lunes en Londres sus ganancias para tocar su nivel más alto en 20 meses con un volumen abultado, impulsado por inquietudes respecto a la oferta.
Stada lideraba las subidas en el STOXX, con un avance del 14,6 por ciento. La compañía dijo el fin de semana que había recibido dos ofertas de adquisición de la empresa, una de ellas del grupo de capital riesgo Cinven Partners LLP.
La suiza Saab AB (MU:SAABb), perteneciente a la industria de defensa, acumulaba las mayores pérdidas del selectivo europeo. Sus acciones caían un 2,4 por ciento tras unos beneficios de explotación trimestrales por debajo de lo esperado.
reuters