- Los especialistas de Michelin desarrollaron neumáticos exclusivos para equipar el vehículo autónomo denominado ‘Robocar’ .
- La demostración en adelanto se realizó en el marco de la Fórmula E de Buenos Aires
El 18 de febrero en Puerto Madero, un circuito especialmente preparado para la Fórmula E, también fue la pista de los primeros vehículos autónomos denominados « Robocar » y desarrollados por Roborace, que sorprendieron a todos los presentes en una demostración del vehículo del futuro.
Roborace se asocia con los mejores proveedores del mundo para impulsar los avances de la conducción autónoma. Así, Michelin es el tercer socio que Roborace eligió a nivel mundial, junto a Nvidia que provee el ‘cerebro’ del Robocar A.I. con la tecnología Drive PX2, y Charge, el fabricante de camiones eléctricos que proporciona la electrónica de potencia.
En esta competición, los neumáticos son fundamentales, ya que deben ser capaces de asumir las velocidades y las exigencias de este nuevo formato de carreras. Además, deben ser adecuados para su uso en vehículos convencionales de serie, dado que uno de los objetivos principales de esta prueba es desarrollar software y hardware que acelere la comercialización de la tecnología de conducción autónoma.
“Estamos muy orgullosos de tener a Michelin como proveedor, debido a su compromiso con la seguridad y la innovación, además de la forma en que nos inspiramos mutuamente para diseñar las mejores soluciones posibles, hacen de esta la asociación perfecta. La realidad es que esperamos que nuestros socios sean audaces y crean en un futuro de movilidad autónoma en el que nuestras ciudades sean más verdes, más seguras, más silenciosas y más inteligentes para que mejoren la vida cotidiana.”, comentó Denis Sverdlov, CEO de Roborace.
Michelin es uno de los fabricantes de neumáticos más destacados del mundo y tiene una larga tradición de implicación con el automovilismo. El Grupo es también socio fundador y proveedor exclusivo de neumáticos del Campeonato de Fórmula E, donde compiten monoplazas totalmente eléctricos para los que Michelin Motorsport ha desarrollado el revolucionario neumático eficiente MICHELIN Pilot Sport EV2.
Pascal Couasnon, director de Michelin Motorsport, afirmó: “Estamos muy satisfechos por confirmar nuestra asociación con Roborace. Hemos seguido la evolución del campeonato muy de cerca y hemos realizado pruebas en privado con ellos durante algún tiempo. Estamos muy impresionados por la velocidad con la que Roborace ha desarrollado tecnología y hardware de conducción autónoma para su carrera. Esta tecnología ya está llegando y queremos estar a la vanguardia en términos de investigación y desarrollo”.
Roborace se encuentra actualmente en su temporada Beta, apareciendo en los circuitos de Fórmula E como exposiciones con su vehículo de desarrollo, 'DevBot'.
Roborace, además de ser una competencia de conducción autónoma, proporciona una plataforma para la tecnología más innovadora del mundo y para que las empresas de automoción puedan probar y explorar sus capacidades de hardware y software con el fin de acelerar la velocidad de llegada al mercado de la conducción autónoma.
Roborace documenta todo el proceso de crear el primer campeonato de carreras de conducción autónoma y eléctrica del mundo. La serie -Inside Roborace- está disponible en YouTube, con episodios que tratan temas como el desarrollo y las pruebas de los neumáticos Michelin específicos para esta prueba en la sede de Clermont-Ferrand.