
Renault honra el diseño al exponer 11 vehículos evocadores del summum de la elegancia francesa, desde el Tipo CH de 1911 hasta el más reciente concept car de la marca, TREZOR.
Renault también presenta la última adquisición de la Colección Renault Classic: un modelo muy poco común, el Viva Grand Sport Coupé de 1939, bellamente conservado en su estado original y todavía en funcionamiento.
Homenaje al diseño
Rétromobile es indiscutiblemente la cita número uno del año para los aficionados de las bellas carrocerías. Con una larga e ilustre historia, Renault presentará vehículos símbolos de la elegancia a la francesa. Desde los ancestros de antes de la guerra hasta los modernos concept cars, el "diseño francés" estará muy presente en el stand Renault.
La última joya de la colección
Renault Classic ha elegido Rétromobile para la primera aparición pública de su última adquisición.
Engarzada con una magnífica estrella fugaz, pintura resquebrajada y patinada por el tiempo, este modelo no es otro que una rarísima coupé VIVA GRAND SPORT de 1939.
Verdadero hallazgo, es totalmente original y nunca fue objeto de una restauración. En perfecto estado de marcha solo tiene 22 000 km en el cuentakilómetros después de haber estado parada durante casi 50 años
Última versión de la VIVA GRAND SPORT este lujoso modelo con líneas dinámicas y una potente motorización, es una pequeña joya elegida por la prensa de la época.
Sobre Renault Classic
La colección de Renault cuenta con más de 740 vehículos, todos ellos testigos del ingenio y la experiencia del fabricante que nació en Boulogne-Billancourt en 1898. Una colección viva, es conservada, mantenida y administrada por Renault Classic, que regularmente presenta modelos para exposiciones, salones, carreras de autos clásicos, reportajes - gráficos y televisivos y eventos deportivos en todo el mundo.