EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

El EUR/USD apunta a la zona de 1,16 en un futuro cercano Por Borja Urteaga

 Tras rebotar en 1,0340, ha dado comienzo la última onda de impulso que llevará la cotización a la zona de 1,1600.
El EUR/USD vivió una Navidad muy bajista, que le llevó a romper los soportes críticos de 1,0538, primero y 1,0456, después. Un nuevo escenario que descartaba la estrategia anterior y llevaba a plantearse una nueva. Finalmente tocó fondo la primera semana de 2017 en 1,0340, el nivel más bajo de los últimos 15 años.
En el gráfico semanal se puede observar cómo el precio está formando una onda lateral ABC. Onda de corrección, que tras la fuerte caída iniciada a mediados del año 2014, tuvo como final el ya mencionado soporte de 1,0456. Tras la ruptura de soportes vista en Navidad, la pieza pasó de ser un triángulo de continuidad a un canal ligeramente bajista. Con una primera onda A breve, que buscó recuperar pronto el terreno perdido y una B más larga y pausada.
Actualmente, es la onda C la que se encuentra activa, por lo que el precio muestra una actitud alcista. Como se muestra en el retroceso de Fibonacci, la onda C ha concluido su primer retroceso. La proyección de estos niveles marca un objetivo en 1,1627 concretamente. En línea con el límite superior del canal y señalado con el círculo verde.
EUR/USD semanal
EUR/USD semanal
En un marco de tiempo menor, como es el gráfico de 4 horas, se observa claramente la actitud alcista del precio. Tras formar una gran divergencia (línea rosa) entre el precio y los indicadores RSI y MACD, la cotización rebotó en 1,0340. Dejando como pista un patrón de martillo en la vela que anticipó el cambio de tendencia. El precio subió hasta 1,0829, donde formó otra divergencia, más modesta en este caso. A partir de aquí y con esos valores se despliegan los niveles de retrocesos y proyecciones de Fibonacci una vez más (en color negro, son los mismos que en el gráficos semanal).
La primera onda interna de la, a su vez, onda de corrección dio la pista de los niveles de soporte a tener en cuenta y señalados en rojo en el gráfico. Los cuales coinciden con niveles de Fibonacci de las ondas superiores, dejando claro el carácter fractal del mercado una vez más.
Cerca del nivel 1,0528, el precio rebotó formando de nuevo un patrón de martillo en la vela de cuatro horas. Lo que indica que el EUR/USD ha retomado la senda alcista de la onda principal, que muy posiblemente le lleve a visitar la zona de 1,1600 en un futuro cercano, tras formar las tres ondas restantes del patrón. 
EUR/USD 4 horas
EUR/USD 4 horas

Nota: Este análisis es una opinión personal basada en mi experiencia, no es un servicio profesional de señales. A la hora de operar debe basar sus decisiones en su propio criterio.