Los contratos para comprar viviendas de propiedad de Estados Unidos cayeron en noviembre a su nivel más bajo en casi un año, un signo de que las tasas de interés podrían estar pesando en el mercado de la vivienda, dice la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces.
El grupo dijo que su índice de ventas de viviendas pendientes, basado en contratos firmados en noviembre, cayó un 2,5 por ciento a 107,3.
"La rápida subida de las tasas hipotecarias y el inventario insuficiente desalentó a algunos potenciales compradores", dijo el NAR en un comunicado que acompaña a las cifras.
Los analistas habían pronosticado un aumento del 0,5 por ciento el mes pasado.
El índice de noviembre se situó en su nivel más bajo desde enero y un 0,4 por ciento menos que en noviembre de 2015, según el NAR.
Datos negativos para el dólar y las acciones estadounidenses.