https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Tracking de Humor Social y Político - Diciembre En 6 de cada 10 hogares se discute por política durante la cena de Fin de Año


La mayor parte pasó momentos incómodos el año pasado. Un 28% espera discutir menos este fin de año, pero un 27% cree que polemizará más.


Datos pertenecientes al Tracking de Humor Social y Político del mes de Diciembre sobre 1000 casos que D’Alessio IROL efectúa en forma continua junto a Berensztein®.




¿Cree que en estas Fiestas tendrá más o menos discusiones por diferentes posiciones políticas?-%



Total
Votó Cambiemos
Votó FPV
Menos discusiones
28
37
17
Más discusiones
27
13
41
No hemos tenido anteriormente discusiones por diferencias políticas
37
43
31
Otras respuestas
8
7
11
Fuente: D’Alessio IROL/ Berensztein®


  • En 6 de cada 10 hogares, ya se habían instalado los roces por temas políticos en las reuniones de fin de año.
  • No existe una posición única respecto a si esperan más o menos discusiones por ideología en las reuniones de fin de año- 28% apuntan al menos y 27% al más. También en este caso la separación es por el voto en el balotage. Los votantes del FPV vaticinan una mesa que continúa siendo combativa, aun cuando 2 de cada 10 suponen que este año estarán atemperadas.
















Política & relaciones personales: ¿Cómo se siente respecto a Diciembre de 2015 con sus amigos más cercanos? -%
Fuente: D’Alessio IROL/ Berensztein®


¿Cómo se siente respecto a Diciembre de 2015 con sus amigos más cercanos? -%

Total
Votó Cambiemos
Votó FPV
Mejor
51
74
27
Peor
40
19
63
No responde
9
7
10
Fuente: D’Alessio IROL/ Berensztein®




  • Los argentinos aún se encuentran separados por cuestiones políticas con sus amigos y familiares.
  • La mitad cree estar mejor con sus amigos cercanos en relación al 2015, pero el 40% se siente más distanciado.
  • La ruptura en los círculos de amistad es percibida mayormente por los simpatizantes del FPV (6 de cada 10 sienten que este aspecto empeoró, contra 2 de cada 10 entre los más cercanos a Cambiemos).










Algo más de la mitad de los consultados, optimista sobre el 2017
¿Cómo evalúa la situación económica del país respecto a un año atrás y cómo supone que se encontrará en el 2017? - % Diciembre
F uente: D’Alessio IROL/ Berensztein®


  • Sensación de retroceso en la situación económica actual y esperanzas de mejoras para el 2017.
¿Cómo evalúa su situación económica personal respecto a un año atrás y cómo supone que se encontrará en el 2017? -% Diciembre
Fuente: D’Alessio IROL/ Berensztein®
  • Las perspectivas económicas personales se encuentran atadas a las percepciones sobre la evolución de los indicadores nacionales. Esperan mejoras para el 2017.

Datos correspondientes a la medición de Diciembre, a partir de encuestas realizadas en forma online a 1.000 respondentes, mayores de 18 años, de todo el país.











S obre D’Alessio IROL: empresa argentina dedicada a investigaciones de mercado y asesoramiento en estrategia, comunicación y marketing tanto en América Latina como para el mercado hispano en los EE.UU., con más de 30 años de presencia nacional e internacional. IRAM e IQNet le otorgaron la certificación ISO 9001:2000 por su Gestión de la Calidad en el Desarrollo del Procedimiento de Investigación.




Sobre Berensztein®: consultora argentina de análisis político estratégico que provee una mirada externa e independiente para comprender las dinámicas sociales y predecir su impacto en la vida de las personas y de las empresas. Nuestros servicios profesionales están concebidos como un insumo clave para la toma de decisiones de líderes y organizaciones que enfrentan los típicos desafíos de un contexto de cambio, con altos umbrales de incertidumbre e inestabilidad en las reglas del juego.