El Gobierno aprobó un trámite simplificado para que las micro, pequeñas y medianas empresas puedan acceder a los subsidios del Programa de Recuperación Productiva (Repro).
Así lo dispuso el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación a través de la resolución 1029, publicada hoy en el Boletín Oficial.
Los Repro son una suma fija de la ANSES para pagar sueldos en empresas en crisis por hasta un monto equivalente al salario mínimo, vital y móvil actualizado a la fecha de otorgamiento, por un plazo de hasta 12 meses y para completar el sueldo de la respectiva categoría laboral.
Para adherir, las micro empresas y las pymes deberán enviar la solicitud de adhesión a la dirección "[email protected]" con cuatro formularios que figuran en el anexo de la resolución.
Un primer formulario corresponde a los datos básicos de la empresa, más la documentación obligatoria y las declaraciones juradas de legitimidad y conformidad del delegado de personal de la empresa y de ausencia de trabajo infantil.
El segundo formulario es el informe socio-económico- laboral, el tercero es el de constitución de domicilio electrónico y el cuarto corresponde a la planilla de consentimiento informado exclusivopara empresas cuya dotación sea inferior a 10 trabajadores.
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest