Los bancos europeos dominan los mercados de hoy, el crecimiento del Reino Unido se revisa al alza, y los mercados se mantienen tranquilos antes de las vacaciones de Navidad. Estos son algunos de los temas de los que hoy hablan los traders.
Deutsche Bank y Credit Suisse alcanzan acuerdos
Deutsche Bank dijo en una declaración esta mañana que ha llegado a un acuerdo de 7.200 millones de dólares con las autoridades estadounidenses después de una investigación sobre sus transacciones en valores respaldados por hipotecas. El total está muy por debajo de los 14 mil millones originalmente demandados por el Departamento de Justicia, pero aún es más alto de lo que algunos esperaban. También esta mañana Credit Suisse Group acordó pagar 5.280 millones de dólares para resolver un caso similar. Las acciones de ambos bancos se recuperaron en la bolsa europea. Los acuerdos resolvieron un importante punto de incertidumbre.
Barclays lucha, Paschi sobrevive
Barclays, sin embargo, no llegó a un acuerdo con las autoridades de EE.UU. para poner fin a la investigación en su parte de las ventas de valores respaldados por hipotecas. Las dos partes se enfrentarán ahora ante el tribunal. En Italia, mientras tanto, el gobierno intervendrá para rescatar a la Banca Monte dei Paschi di Siena después de que el prestamista no pudiera recaudar los 5 mil millones de euros que necesitaba del mercado.
Se revisa al alza el PIB del Reino Unido
El crecimiento del PIB del Reino Unido en el tercer trimestre se revisó al alza hasta el 0,6 por ciento, con el consumo impulsando la expansión. En un informe aparte, la Oficina de Estadísticas Nacionales dijo que el déficit en cuenta corriente del país se amplió cuando Gran Bretaña registró su peor desempeño comercial en tres años.
Mercados tranquilos
Durante la noche, el índice MSCI Asia Pacific bajó un 0,2 por ciento en operaciones ligeras. En Europa, el índice Euro Stoxx 50 avanza un 0,03 por ciento.