https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Carboclor pidió el concurso preventivo y su acción se desplomó un 28%

La empresa también informó hoy de la renuncia de su gerente general. Su cotización estuvo suspendida durante parte de la rueda


Día intenso para la petroquímica Carboclor. Su Directorio resolvió la presentación de la sociedad en concurso preventivo, la convocatoria a una asamblea ordinaria de accionistas e informó a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires sobre la renuncia de su gerente general, Alfredo Baltazar Fernández.
De inmediato, el Merval decidió interrumpir provisoriamente la cotización de sus acciones dentro del panel líder, donde posee actualmente una participación de 1,66%.
Luego de la suspensión transitoria de su cotización y posterior "llamado a plaza", las acciones de la compañía llegaron a caer más del 32%. Antes del cierre, el papel recortó la pérdida, pero terminó la jornada con una caída de 28,48%.
El anuncio de la empresa en concurso preventivo fue informada a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires por Ignacio María Sanmartino, nuevo apoderado de Carboclor.
Sanmartino informó que el Directorio de Carboclor resolvió convocar a una Asamblea Ordinaria de Accionistas para el próximo 10 de febrero, en el Hotel de las Américas.
En esa asamblea se tratará, entre otros temas, la ratificación de la presentación en concurso preventivo de la Sociedad, la capitalización de aportes irrevocables efectuados por el accionista ANCSOL S.A, y la posible aprobación de un aumento de capital.
Por otro lado, en otra misiva, la compañía informó a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires la renuncia de Baltazar Fernández.
Carboclor es una productora-comercializadora de productos químicos y petroquímicos, como así también proveedora de servicios de puerto, almacenaje y logística.
Los accionistas de Carboclor tendrán tiempo de registrarse en el libro de asistencia a la asamblea hasta el próximo 6 de febrero. Para ello, deberán depositar su constancia de acciones escriturales emitidas por la Caja de Valores hasta esa fecha, inclusive, en la sede social, ubicada en Av del Libertador 498, piso 12, oficina 1220, de lunes a viernes entre las 10 y 16 horas.


cronista