https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos
!doctype>
Con el objetivo de asegurar que todas las familias y sus niños puedan recibir un juguete para Navidad y Reyes Magos, como también apoyar a la industria nacional, la Subsecretaría de Comercio Interior y la cámara de fabricantes de juguetes, acordaron una lista de precios de referencia de 9 juguetes fabricados en el país por pymes del sector.
Con esta medida, sumada a la incorporación del rubro "juguetes" al Ahora12 y Ahora18, el Ministerio de la Producción viene trabajando con las pymes para que se desarrollen y sigan generando trabajo para miles de empleados.
"Con respecto a la canasta de juguetes que se lanzará mañana, considero que es un compromiso de los industriales jugueteros con el gobierno y con los consumidores para visibilizar que muchos juguetes argentinos también tienen precios muy accesibles como los juguetes Chinos. Esto, el gobierno seguramente lo tiene en cuenta al momento de monitorear las importaciones de juguetes para no destruir la industria nacional.", opinó Daniel Dimare, de Juguetes Rasti.
"En nuestro caso en particular, con Rasti, después de invertir durante los últimos 10 años en tecnología y capacitación, hemos logrado mejorar la productividad y los costos y hoy en las jugueterías encontrás una caja de Rasti de 125 bloques - un buen regalo, en caja mediana -, a $229 al publico o un Rasti para nenas con licencia de "Soy Luna" a $242, todos estos precios siguen estando por debajo del ticket promedio de una juguetería", especificó el empresario argentino. Hoy sólo el 25% de la oferta de juegos y juguetes es nacional. Con esta canasta que estará vigente en 3.500 jugueterías y supermercados, junto al monitoreo de las importaciones y a la eliminación del contrabando de juguetes, se espera que esa proporción de juguetes nacionales aumente y permita crecer tanto al mercado formal como a las pymes.
"Considero que las pymes jugueteras hemos invertido mucho en calidad, diseño y productividad. Confío que el gobierno tendrá en cuenta ésto y no abrirá indiscriminadamente las importaciones y destruirnos como en los 90s", advirtió Dimare.