Axalta Coating Systems, proveedor global líder de pinturas líquidas y en polvo, continúa apostando a la profesionalización de especialistas en repintado automotor. Ante la escaza capacitación en el sector, la compañía asume el compromiso de ofrecer una solución integral en instrucción de recubrimientos a nivel nacional.
De esta manera, Axalta brinda distintos modelos de capacitación:
• Centro de Entrenamiento en Tecnología de Recubrimientos (CENTRE): la compañía desarrolló un espacio de aprendizaje teórico-práctico de repintado automotriz en Buenos Aires, en conjunto con la Asociación de Propietarios de Talleres Automotores (APTA). Está dirigido a talleristas de la Red de Talleres Axalta y a terminales automotrices clientes de la compañía. Cuenta con un laboratorio de color, una cabina de pintura y todo el equipamiento necesario para realizar los entrenamientos de la manera adecuada. Allí se capacita sobre las marcas Cromax® Pro, Chroma®, Standoblue® y Basislack®.
Los cursos de producto y color tienen una duración de 3 y 2 días respectivamente y están a cargo de instructores especialistas en producto y color. Se llevan a cabo todos los meses en grupos reducidos, con distintos módulos de aprendizaje. Al finalizar cada capacitación, se entrega un certificado firmado por el responsable del CENTRE.
• Duxone en la Ruta: este programa se lanzó en abril de 2016 buscando acercar capacitación teórica-práctica a talleristas alrededor del país, brindandoles la posibilidad de acceder a los conocimientos sin necesidad de trasladarse a otras ciudades. A través de este proyecto se entrenó sobre los sistemas de repintado y los beneficios y bondades de los nuevos productos Duxone –la marca de mayor alcance que comercializa Axalta– destinados al segmento de repintado automotor.
• Colaboración en capacitaciones de SMATA: Axalta Argentina anunció la colaboración con el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (SMATA) para brindar capacitaciones a nivel nacional en sus Centros de Formación mediante el asesoramiento especializado, formación de entrenadores, facilitación de material pedagógico, productos y maquinaria mixing de la línea Cromax® Pro (mezcladora de pintura de Axalta). La primera contribución se realizó en el Centro de capacitación del sindicato en Rosario que inauguró, el 28 de octubre, su área de “Chapería y Pintura” que proporciona cursos de colorimetría y producto. Al terminar cada curso, se da una certificación firmado por el instructor.
Cabe destacar que, además de ser un beneficio para los afiliados al Sindicato, estas clases favorecen también a la comunidad en general, ofreciendo acceso al aprendizaje de un oficio que es ampliamente requerido en el mercado y que actualmente cuenta con pocos espacios gratuitos.
• A nivel global, Axalta también se ocupa de la profesionalización: durante noviembre, la sede en Houston (Texas, Estados Unidos) abrió su primer Centro de Desarrollo y Aprendizaje de Recubrimientos en Polvo. La instalación sirve tanto a los clientes de Axalta, como a los interesados en aprender más sobre pintura en polvo o avanzar en sus habilidades de aplicación.
Las capacitaciones –disponibles tanto en inglés como en español– están diseñadas para brindar una sesión práctica con las últimas técnicas de aplicación utilizando tecnología avanzada de recubrimientos en polvo. Y cuenta a su vez con aulas equipadas con espacios innovadores para fomentar y apoyar la colaboración y la construcción de relaciones.
Con 150 años de experiencia en la industria de las pinturas, Axalta contribuye a generar nuevos espacios de aprendizaje y profesionalización en un esfuerzo y ambición conjunta por aportar valor agregado y acercarse a sus socios estratégicos.
Acerca de Axalta Coating Systems – Celebrando 150 años en la industria de recubrimientos
Axalta es una compañía líder a nivel mundial centrada exclusivamente en pinturas y recubrimientos que proporcionan a los clientes soluciones innovadoras, coloridas, atractivas y sostenibles. Nuestros recubrimientos están diseñados para evitar la corrosión, aumentar la productividad y permitir que todo lo que pintamos, desde automóviles y vehículos comerciales pasando por repintado de motores eléctricos, edificios y tuberías, perdure más tiempo. Con 150 años de experiencia en la industria de las pinturas, las 12.800 personas que trabajan para Axalta continúan encontrando maneras de atender cada día mejor a nuestros más de 100.000 clientes en 130 países con los mejores productos, sistemas de aplicación y tecnología.