https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Volkswagen Argentina recibió el premio al Mayor Exportador de la Industria Automotriz

Volkswagen Argentina recibió el premio al “Mayor Exportador de la Industria Automotriz” en el marco de la 29 edición de los Premios a la Exportación Argentina, otorgados por la revista Prensa Económica y que cuenta con los auspicios de los Ministerios de Producción y de Relaciones Exteriores de la Nación.
PremiosExportArg2016- VOLKSWAGEN.JPG wird angezeigt.
La distinción fue entregada al Presidente y CEO de Volkswagen Argentina, Pablo Di Si, por el licenciado Carlos Melconian, Presidente del Banco Nación. La ceremonia de entrega de premios se realizó el 15 de noviembre en el Salón Auditorio del Banco de la Nación Argentina, sede central, y contó con la presencia de altas autoridades nacionales, provinciales, de entes públicos, del ámbito diplomático y más de 200 directivos de compañías con actividad exportadora.

Los premios fueron asignados según los resultados del “Ranking de las 1000 Empresas que más Exportan”, que realiza la revista Prensa Económica, en el que Volkswagen Argentina obtuvo el primer lugar en industria automotriz, por los resultados obtenidos en 2015, como ya lo había hecho en tres ocasiones anteriores.

El Grupo Volkswagen tiene dos centros industriales en el país: el Centro Industrial Pacheco donde produce la pick up Amarok que se exporta a más de 60 destinos en todo el mundo y el vehículo de pasajeros Suran, y el Centro Industrial Córdoba que produce cajas de cambio que se exporta a los cinco continentes.



Acerca de Volkswagen
Volkswagen Argentina lleva 35 años apostando por la industria nacional argentina con presencia en cada provincia del país mediante una amplia red de concesionarios oficiales. Gracias a la excelente labor de sus más de 6.000 empleados en sus dos Centros Industriales en Pacheco y Córdoba, en 2015 se alcanzó una producción de 84.715 unidades (62.695 Amarok y 22.020 Suran) y 749.474 cajas de cambio. Gran parte de esta producción se exporta a distintos destinos alrededor del mundo, lo que da muestra los elevados niveles de calidad de los productos de Volkswagen Argentina, contribuyendo al desarrollo de la industria nacional.

Además, el Grupo Volkswagen continúa afianzando su liderazgo en Argentina como lo hizo durante los últimos 12 años, con un 18,6% de participación de mercado en 2015 y un total de 120.506 unidades patentadas. La División Volkswagen Vehículos de Pasajeros también alcanzó el liderazgo por 12 años consecutivos con 118.290 unidades patentadas y 19,1% de participación, siendo el Gol el modelo más vendido de la historia argentina gracias a sus más de 700.000 unidades vendidas.

El Grupo Volkswagen sigue afianzando su liderazgo y resultados positivos a nivel mundial. Con más de 600.000 empleados en más de 119 centros fabriles en el mundo y presencia en 153 países, en 2015 se vendieron más de 9,9 millones de vehículos, con marcas tan emblemáticas como Volkswagen, Audi, SEAT, ŠKODA, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Porsche, Ducati, Volkswagen Vehículos Comerciales, Volkswagen Camiones y Buses, Scania y MAN.