https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Por qué subió Tenaris?


Muchos suscriptores me han preguntado recientemente “por qué Tenaris ha subido tan fuertemente desde que ganó Trump a pesar de la baja del petróleo”.

Creo que hay dos factores a considerar:
  1. El balance ha sido bueno y las perspectivas que dio la empresa no tan negativas. Esto lo hablé en el reporte diario del 4 de noviembre titulado “Hablemos de Tenaris”. Allí señalé a este activo como uno atractivo para una estrategia de mediano plazo.
  2. Trump aseguró que planea impulsar la independencia energética de Estados Unidos y, para ello, desregulará la actividad petrolera en suelo estadounidense. Si esto ocurre y se impulsa la actividad, Tenaris tiene buenas oportunidades de captar gran cantidad de negocios por la presencia en ese país.
Creo que estas dos cuestiones motivan el reciente rally alcista de Tenaris, convirtiéndose en un activo de cobertura frente a la caída importante del Merval.
Image
A su vez, ayer Tenaris confirmó que a partir del 23 de noviembre próximo pondrá a disposición de los accionistas un dividendo en efectivo equivalente a US$ 0,13 por acción.