https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

PODIO PARA EL CITROËN TOTAL TN RACING EN POSADAS

El CITROËN TOTAL TN RACING alcanzó, en tierra misionera, el mejor resultado –en conjunto– de la temporada 2016: Matías Rossi culminó tercero y trepó al podio; mientras que Juan Manuel Silva se alzó con el quinto lugar en la final, logrando su mejor performance del año.

El “Misil”, además, llega a la última carrera del año, a disputarse en Viedma, ocupando el tercer lugar en el campeonato, a sólo 6 puntos del segundo. El CITROËN C4 LOUNGE recupera protagonismo y espera cerrar la temporada con un esperado triunfo. 
La primera visita del año –en julio– al autódromo de la ciudad de Posadas había marcado un cambio interesante en el rendimiento del CITROËN C4 LOUNGE… aunque no se materializó totalmente en el resultado final. Esta segunda vista devolvió las sonrisas y el merecido protagonismo al CITROËN TOTAL TN RACING: Matías Rossi, en una brillante tarea, arribó tercero en la final subiendo al podio y Juan Manuel Silva completó una magnífica labor llegando en la quinta posición.
La categoría más federal del automovilismo nacional tiene en Misiones uno de los circuitos más rápidos y atractivos del calendario… y también, históricamente, ofrece las carreras más disputadas y con más roces, los lugares para los sobrepasos son variados y la paridad del TN propicia cambios constantes. Esta vez no fue la excepción.
Como condimento inesperado antes de la gran final, distintas exclusiones técnicas, posibilitaron, además ganar algunas posiciones en el orden de salida: el piloto de Del Viso –con el auto número 5– largó finalmente desde el cuarto lugar y su compañero chaqueño lo hizo desde la posición número 13.
Con un autódromo que mostró gran nivel de concurrencia, la final se largó pasadas las 13:00 horas y con 20 vueltas por delante. Esta decimoprimera fecha fue para Iván Saturni (F. Focus) que se impuso sobre Hanna Abdallah, con el mismo modelo y el CITROËN C4 LOUNGE de Matías Rossi llegó tercero. Los dos autos estuvieron todo el tiempo en el lote puntero y consolidaron un rendimiento meritorio.
En diciembre será la última fecha del campeonato en la provincia de Río Negro; el cierre definitivo de un campeonato disputado y donde las cosas fueron mejorando de manera paulatina pero sostenida para el CITROËN TOTAL TN RACING. En Posadas, se recuperó el protagonismo… y en Viedma Matías Rossi puede aspirar al sub campeonato.
Matías Rossi
No es mi mejor resultado del año, pero me voy conforme, estoy contento con el resultado del equipo, si bien yo quiero ganar siempre, creo que el balance de esta fecha es positivo. Lo merecíamos. Aguanté el segundo puesto hasta donde pude, pero la cola del auto empezó a perder adherencia y me exigió más que en la serie. El rendimiento fue sólido y permitió mantenerme siempre adelante.
Es importante terminar arriba, por la Marca, por los directivos que confiaron en nosotros y por el trabajo de todo el equipo que nunca bajó los brazos. Tuve una carrera muy trabajada, aguanté los embates por la segunda posición hasta donde pude y después me mantuve expectante. Me voy de Posadas tercero en el campeonato, lo cual, después de once fechas creo que también es un resultado positivo siendo el primer año completo del CITROËN C4 LOUNGE. Este año evolucionaron y mucho todos los rivales. Creemos en el potencial de este modelo, corro para ganar y para ser campeón… pero si no puedo hacemos el intento por sumar la mayor cantidad posible de puntos.
Esperamos, en Viedma, poner el broche de oro a esta temporada con una victoria. Estoy en deuda con el triunfo del CITROËN C4 LOUNGE y quiero llevarlo a lo más alto. La Marca y el equipo se lo merecen.
Juan Manuel Silva
Fue una linda carrera, mi mejor prueba en el Turismo Nacional, que coincidió, además con el mejor resultado del equipo del año y eso nos pone contentos.
Creo que tuvimos el mejor auto del año y fue, una vez más una pena no haber clasificado el sábado más adelante, sobre todo en el caso de Matías; los dos estábamos para más.
Hoy demostramos el verdadero potencial del auto y es una alegría por el esfuerzo de todo el equipo y de la Marca. Si bien es tarde para pelear por el campeonato, recuperar el protagonismo es muy bueno para terminar el año como se debe, bien arriba. Cerramos un año difícil, donde las mejoras se dieron de a poco y donde también tuvimos poca fortuna.