El Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires (IVC) inauguró hoy 28 viviendas de la Cooperativa Nueva Imagen. El edificio se construyó en el marco del Programa Viviendas Cooperativas, en el que el IVC y las cooperativas son co-responsables en la administración de los fondos y la construcción de las viviendas.
Del acto participaron autoridades del IVC, representantes de la Cooperativa Nueva Imagen y las familias beneficiarias.
Durante la celebración, el presidente del IVC, Juan Maquieyra, destacó el compromiso y las ganas de los nuevos propietarios: "Es gracias al esfuerzo y al trabajo conjunto entre el IVC y las familias que hoy podemos estar celebrando juntos. Las cooperativas de vivienda continúan consolidándose como ejemplos de unión y resultados. Desde el IVC estamos orgullosos de seguir brindando soluciones habitacionales para más vecinos. Agradezco a las cooperativas el constante trabajo para poder hacer de un sueño esta realidad que hoy celebramos”.
Historia de la cooperativa
El Instituto de Vivienda desarrolla diferentes convenios con cooperativas y organizaciones sociales para facilitar el acceso a la vivienda a través de distintas alternativas de crédito hipotecario.
La Cooperativa Nueva Imagen ingresó al Programa de Autogestión para la Vivienda (PAV) del IVC en el año 2004, a través de la ley 341, momento en el cual muchas familias se encontraron para formar cooperativas de viviendas y de esta forma autogestionar el acceso a una solución habitacional luego de la crisis del 2001.
La compra del terreno se realizó en el 2006 y luego de cumplimentar los requisitos estipulados en la reglamentación de la Ley 341, se desarrolló el proyecto y la entidad registró los planos de obra ante la Dirección General de Registro de Obras y Catastro del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (DGROC).
El inicio de obra fue en diciembre del 2008, con un proyecto para 28 familias en un edificio de PB y 15 pisos, con unidades de departamentos de 3 ambientes. La superficie construida fue de 2600 m2.