Unos 32 trabajadores del frigorífico JBS Argentina -controlador de la marca Swift- fueron despedidos debido a la "reestructuración" de la compañía y el sindicato de la carne teme que la compañía continúe cesanteando operarios.
Los despidos fueron efectuados recientemente en la planta de producción que la compañía tiene desde 1924 a orillas del río Paran , en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, provincia de Santa Fe, según informó la agencia Noticias Argentinas.
Jorge Stange, secretario adjunto del Sindicato de la Carne y concejal de Villa Gobernador Gálvez, confirmó que el gremio está "preocupado porque durante septiembre y octubre hubo 32 despidos en el frigorífico Swift".
Stange detalló en declaraciones a una radio local que se trata de 19 operarios que estaban en planta permanente bajo relación de dependencia y afiliados al sindicato y otros 13 trabajadores "mensualizados", que también estaban registrados. Stange aclaró que "todos fueron indemnizados". JBS Argentina informó, por su parte, que los despidos se produjeron por motivos de "reestructuración".
Según un informe, el consumo de carne se modificó y el 39 por ciento de los argentinos compra con menor frecuencia, mientras que el 31 por ciento lo hace en menor cantidad.
apertura