https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Claves para la semana del Lunes 07/11/2016 al Viernes 11/11/2016

Todas las miradas se dirigirán esta semana a las elecciones presidenciales de EEUU en las que se enfrentarán la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, mientras que a este lado del Atlántico habrá que tener en cuenta además la nueva reunión del Eurogrupo que se celebrará en Bruselas. En lo puramente económico, la semana será muy activa en el apartado empresarial, con los resultados empresariales de compañías del calado del gigante bancario HSBC Holdings, Deutsche Telekom o las españolas Mapfre, Gamesa y ArcelorMittal. En el apartado macroeconómico, en España se publicarán la producción industrial y las transmisiones de derechos de la propiedad, ambas de septiembre.

Lunes 7

Para abrir la semana, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará la estadística de procedimiento concursal del tercer trimestre y la producción industrial de septiembre. A escala europea, Eurostat publicará las ventas minoristas de septiembre de la eurozona y se conocerá la confianza del consumidor Sentix de noviembre. En Alemania saldrán a la luz los pedidos de fábrica de septiembre y en Suiza el IPC de octubre. Al otro lado del Atlántico, en el apartado macroeconómico en EEUU se publicará el índice de condiciones del mercado laboral de octubre y el crédito al consumo de septiembre. Además, se conocerán los STRIPS del Tesoro, que colocará letras a tres y seis meses. En el ámbito empresarial, entre las compañías en presentar sus resultados trimestrales destacarán Cognizant, Dean Foods, Marriott, News Corp, Priceline.com, Sothebys o Timberland, así como la irlandesa Ryanair Holdings, la británica HSBC Holdings y la japonesa Nissan Motor. En España darán cuenta de la marcha de sus negocios Almirall y Telepizza. A tener en cuenta también que en esta jornada se producirá una nueva reunión del Eurogrupo, en la que los ministros debatirán aspectos como la unión bancaria o la revisión del programa de asistencia a Grecia. En España el subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy, participará del panel Extending macro-prudential measures en el marco de la audiencia pública Review of the EU Macro-prudential framework, organizada por la Comisión Europea en Bruselas.

Martes 8

La gran referencia del día no será otra que la jornada electoral en EEUU, que enfrenta al republicano Donald Trump y a la demócrata Hillary Clinton. En el apartado macroeconómico saldrán a la luz la encuesta de ofertas de empleo y rotación laboral (JOLTS) de septiembre y el Redbook semanal de ventas minoristas. Además, el Tesoro colocará letras a cuatro y 52 semanas y bonos a tres años. En España, el INE publicará la estadística de transmisiones de derechos de la propiedad de septiembre y las sociedades mercantiles del mismo mes. Fuera de nuestras fronteras, Eurostat dará a conocer los precios de importación industrial de septiembre. En Francia los inversores deberán estar atentos a la balanza comercial de septiembre y al balance presupuestario del mismo mes, mientras que en Alemania a la balanza comercial de septiembre la acompañará la producción industrial, también del mismo mes. En Suiza saldrán a la luz cifras de desempleo de octubre y en Reino Unido la producción industrial de septiembre. Para entonces, en China se habrá conocido la balanza comercial de octubre y en Japón el indicador adelantado de septiembre y las reservas de moneda extranjera de octubre. En el ámbito empresarial, entre las compañías en presentar sus resultados trimestrales destacarán en EEUU DR Horton, Semiconductor Manufacturing, TripAdvisor, mientras que en Europa darán cuenta de la marcha de sus negocios Deutsche Post, Henkel, Marks & Spencer o Natixis. En España, el turno será para ArcelorMittal, Endesa, Lingotes Especiales, Meliá Hotels y Grifols. En un ámbito más informativo, la vicepresidenta de la Generalitat valenciana, Mónica Oltra, participará en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, en el que será presentada por el cantautor Ismael Serrano.

Miércoles 9

En el apartado macroeconómico, los inversores deberán estar atentos en EEUU a las cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo y derivados, que compartirán protagonismo con la balanza mayorista de septiembre. Además, el Tesoro colocará bonos a diez años. Pocas referencias también en Europa, con especial protagonismo de la balanza comercial de septiembre y la tasa de paro del tercer trimestre de Portugal, y la balanza comercial de septiembre de Reino Unido. En China se habrá publicado ya para entonces el IPC de China y en Japón la cuenta corriente de septiembre. Mientras, en el ámbito empresarial presentarán sus cuentas compañías como E.ON, Vivendi, Enel, Alstom, Burberry Group, Carlsberg, Crocs, J. Sainsbury, Munich Re, The Wendys, Vivendi, Viacom o la española Cementos Portland. Además, el subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy, participará de la conferencia 2016 ECMI Annual Conference: Towards the right policy mix for a thriving European capital market, organizada por el Banco Nacional de Bélgica en Bruselas.

Jueves 10

El presupuesto del Tesoro de octubre será la principal referencia del día en EEUU, dejando en un segundo plano las habituales cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y masa monetaria. Además, el Tesoro colocará bonos a 30 años. En el Viejo Continente, en Francia los inversores deberán estar atentos a la producción industrial de septiembre y a las cifras de nóminas no agrícolas del tercer trimestre. En Italia también se conocerá la producción industrial de septiembre, mientras que en Portugal la principal referencia será el IPC de octubre. En Japón se habrán conocido ya para entonces los pedidos de maquinaria de septiembre y en Australia las cifras de hipotecas del mismo mes. Jornada muy activa en el apartado empresarial, con la presentación de los resultados trimestrales de compañías como Macys, Nvidia, Ralph Lauren o la tecnológica Lenovo. Otras compañías en dar cuenta de la marcha de sus negocios serán AstraZeneca, Deutsche Telekom, Unicredit, Siemens o Tata Motor, así como las españolas Gamesa, Técnicas Reunidas y Mapfre. En un ámbito más informativo, el gobernador del Banco de España, Luis M. Linde, pronunciará el discurso de clausura de la Conferencia Anual Banco de Santander: “Reinventing Banking”, organizado por el Banco de Santander.

Viernes 11

Wall Street abrirá con normalidad pese al festivo en una jornada en la que la Universidad de Michigan sacará a la luz su índice de confianza del consumidor del mes de noviembre. En Alemania se publicará el IPC de octubre mientras que en Japón la referencia a seguir será el índice de precios de bienes corporativos de octubre. En el ámbito empresarial presentarán sus resultados trimestrales la española Talgo, la alemana Allianz y la estadounidense JC Penney. A tener en cuenta además que el subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy, realizará la ponencia "La reestructuración bancaria y el nuevo modelo de supervisión" en el marco de las XXXI Jornadas sobre Economía Española: Los retos económicos de la nueva legislatura, organizadas por el Instituto de Economía Internacional en Alicante.


el boletin