https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

UN NUEVO BLOQUEO DEL SINDICATO DE CAMIONEROS PONE EN RIESGO A PLANTAS POTABILIZADORAS DE AGUA, LA INDUSTRIA SIDERÚRGICA Y EL PROGRAMA DE OBRAS PUBLICAS.




Las Cámaras representativas de la industria calera  de San Juan, Córdoba y Buenos Aires, denunciaron que desde el lunes 17 de octubre comenzó un nuevo bloqueo del Sindicato de Camioneros a las empresas productoras de cal.
La entidad gremial reclama les reclama el pago de una supuesta deuda por obras sociales y cuotas sindicales, que corresponderían a las empresas de  transportes independientes que trasladan la cal a los  centros de consumo.
Ante la negativa de las caleras a asumir el pago de  una deuda ajena, el  Sindicato bloqueó las fábricas de cal en las provincias mencionadas y la exportación por camión a Chile entre el 26 y el 28 de septiembre pasado.

El Gobernador de San Juan intercedió para que se suspendieran los bloqueos, lo que ocurrió hasta el lunes 17 de octubre. A partir de ese día y ante la negativa de las empresas a  asumir el reclamo, se impide nuevamente la salida de camiones con cal de las fábricas de las tres provincias y la exportación  a Chile. El Sindicato, además, bloquea el ingreso de cal y piedra a las industrias siderúrgicas Siderar, Siderca, Acindar y Acerbrag.

La actitud del Sindicato de Camioneros, provoca el  quebranto económico a las empresas caleras, pone en riesgo su equipamiento productivo y atenta contra la estabilidad laboral de sus trabajadores. Pone en riesgo, además, al proceso de potabilización de agua en las principales ciudades del país, al programa de obras públicas, a la industria siderúrgica, de la construcción, minera y otras.

Cámara Minera de la Provincia de San Juan