Un informe reveló ayer que el hijo de Cristina Kirchner logró ubicar a su esposa, cuñada y concuñados en puestos dependientes del gobierno de Santa Cruz.
Máximo Kirchner, actual diputado del Frente para la Victoria, también demostró ser un esposo dedicado al ubicar en el Estado a toda su familia política. Lo reveló una investigación del portal BorderPeriodismo.
El caso de la esposa de Máximo es conocido: la odontóloga María Rocío García era una de las responsables del Plan Argentina Sonríe. Ahora, la madre de los nietos de CFK está siendo investigada por haber gastado de la caja chica del programa casi $4 millones en carteras, corbatas, servicios de spa en hoteles y restaurantes, cocheras, lavaderos, entre otros.
El programa odontológico fue suspendido, pero eso no significa que la esposa de Máximo se haya quedado sin empleo. En efecto, desde 2016 se desempeña como ministra de Salud de Santa Cruz.
La hermana de Rocío, Virginia María García, integró las listas de senadores nacionales del FPV en la pasada elección presidencial. De esta manera, la abogada santacruceña ocupa un escaño en el congreso junto a su cuñado.
El esposo de la senadora, Diego Fernando Felgueroso, desde mayo es uno de los directores generales operativos de la Secretaría de Coordinación Operativa de la Cámara de Diputados y trabaja a cargo de la diputada del FPV camporista, Luz Alonso. De esta manera, el matrimonio está convenientemente ubicado en Buenos Aires
Otra de las hermanas de Rocío, María Candela García, miembro de la agrupación kirchnerista “Justicia Legítima”, es secretaria del Tribunal Oral y penal provincial de Río Gallegos. La mujer ocupa ese puesto desde el 2013.
Por su parte, el esposo de esta última hermana, Marcelo Hugo Bersanelli, es subsecretario de Gestión Institucional y Administrativa en el Ministerio de Salud santacruceño. Por lo tanto, trabaja bajo la órbita de su cuñada, Rocío García.
Este concuñado de Máximo también es proveedor de la provincia; socio, junto a su cuñada Virginia, de un estudio de abogados y apoderado legal de Los Sauces S.A., la empresa de lo Kirchner investigada por presunto lavado de dinero.
Otra de las hermanas de Rocío, María Belén, trabaja en Fomicruz, una empresa de fomento minero de Santa Cruz que es sociedad del Estado. Por su parte, su esposo, Juan Manuel Biott, trabajó hasta el 2015 en la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. Actualmente, continúa “ubicado” en la administración pública ya que está contratado por la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.
seprin