https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Rosell Boher presentó su Casa Boher Gran Reserva, primer tinto de alta gama de la bodega



Se trata de sólo 8000 botellas de un blend 90% Malbec y 10% Merlot, con 14 meses de barrica y más de 15 de estiba.

Rosell Boher, la bodega más prestigiosa en la elaboración de espumantes del país, cumple hoy también con el objetivo trazado de presentar el primero de sus vinos tranquilos de alta gama. Este es al mismo tiempo el primer Blend de la línea Casa Boher, posicionándose en el mercado como Gran Reserva..

En el caso de este Gran Reserva 2013, lo componen un 90% de uvas Malbec y un 10% de Merlot, ambas de Valle de Uco; pero al tratarse de una selección de las mejores barricas, es probable que las próximas ediciones puedan variar las cepas o los porcentajes de las mismas.

Malbec y Merlot pasaron, por separado, 14 meses en barricas de roble francés y americano de primer uso y, tras la crianza se realizó el corte, que permaneció otros 15 meses estibado en botella, antes de su salida al mercado. 

A la vista  se muestra de colores intensos y oscuros donde se destacan los rojos tipo guinda, con tonos vivos y brillantes, con lágrimas definidas y elegantes. A la nariz presenta frutas secas como pasas de uvas y ciruelas, con toques de frutas rojas bien acompañadas de notas tipo vainilla y café.

En boca, aparecen los sabores a mermeladas de ciruela, dulce de guinda y las notas percibidas en nariz. De gran estructura polifenólica y con taninos dulces que lo hacen pleno en boca. Su riqueza alcohólica está en equilibrio con la acidez, haciéndolo complejo y durardero en el tiempo.

“Tanto para la bodega como para mí en lo personal, este primer Casa Boher Gran Reserva, representó un desafío muy interesante: una vez más, subir la vara de todo lo que hacemos. Estamos muy conformes con el primer paso del que creemos, será un largo camino en el segmento de vinos tranquilos de alta gama”, aseguró Alejandro Martínez Rosell, enólogo de la bodega.

Cada una de estas 8000 botellas tendrá un precio de $450 en vinotecas.