https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las materias primas vuelven a ganar en atractivo para los hedge funds - Por Saxo Bank

  • El crudo repuntó tras el anuncio de la OPEP, pero aún no se han alcanzado los detalles de un acuerdo
  • Las posiciones netas del cobre vuelven a neutral
  • Las elevadas posiciones alcistas netas en el gas natural han dejado al mercado vulnerable
Los Hedge funds aumentaron sus posiciones alcistas en las materias primas en un 9%, o lo que es lo mismo, en más de 100.000 lotes durante la semana que terminó el 27 de septiembre. 13 de las 22 materias primas fueron compradas durante la semana, en la cual el FOMC dejó sin cambios los tipos de interés y donde la atención pasó a centrarse en Argel y la perspectiva de un acuerdo para la limitación de la producción depetróleo
Posiciones en las materias primas
Posiciones en las materias primas
La cobertura corta y las nuevas compras en el crudo WTI las vimos el pasado jueves.Esto en el período previo a la reunión de la OPEP en Argel, dado que se ha intensificado la especulación sobre un acuerdo.
La OPEP fue inicialmente recompensado al mostrar la capacidad de ponerse de acuerdo en algo y el crudo subido un 10%. Pero frente a este escenario, yacen las discusiones entre los miembros acerca de quién proporcionará los recortes necesarios para asegurar una ratificación exitosa del acuerdo el 30 de noviembre.
Crudo WTI diario
Crudo WTI diario
Las posiciones largas netas en el oro repuntaron en un 20% en respuesta a la falta de subida de tipos por parte de la Fed, así como a los datos más débiles. El nuevo intento de superar la resistencia por encima de los 1.350 dólares, y el posterior fracaso, habría dejado a las recientes posiciones largas vulnerables y ayudó a desencadenar la actual debilidad.
3
3
En lo que respecta al cobre, la posición neta se ha vuelto neutral, después de tres semanas de cobertura de cortos tras una posición corta casi sin precedentes. Actualmente el cobre ha repuntado un 4% en lo que va de año y ha cotizado en rango, limitado por los niveles de 2,08 a 2,24 dólares.
Cobre
Cobre
Las altas posiciones alcistas en el gas natural han dejado al mercado vulnerable en una liquidación de largos. Durante la semana pasada, los fondos fueron compradores netos de cuatro contratos del gas natural (futuros y swaps), que componen la canasta de los contratos de gas para entrega en Henry Hub en Louisiana. El último informe semanal de inventarios ha dado soporte a la materia prima, aunque se desencadenaros algunas ventas.
Gas natural
Gas natural