https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El presidente de IDEA fustigó a los “pseudo empresarios” vinculados con la corrupción

Al inaugurar el 52 Coloquio Anual en Mar del Plata, Stegmann solicitó “trabajar con la Justicia para que determine responsabilidades y asigne penas” pero también pidió entender que “todo esto ocurrió delante de nuestras narices”

El presidente de IDEA, Ignacio Stegmann, cargó hoy contra la corrupción que “muchas veces involucra a pseudo empresarios” y pidió “trabajar con la Justicia para que determine responsabilidades y asigne penas, pero también entender que todo esto ocurrió delante de nuestras narices”.

“Estamos frente a un problema sistémico y todos tenemos que trabajar en los temas institucionales, en el desarrollo de la Justicia y las instituciones, y otros temas que permitan que en la Argentina trabajar y vivir bajo los valores y la ética sea común”, pidió el presidente de IDEA en el arranque del 52 Coloquio Anual titulado “Puentes hacia el futuro”.

Además, advirtió que “la mitad de los empleos existentes estarán amenazados en las próximas dos décadas y eso nos nuestra que debemos cambiar la discusión”.

“Los trabajos automatizables están destruyendo empleo, por eso debemos integrar a la economía del conocimiento, y por eso hablaremos de educación”, alertó el presidente de IDEA.

Stegmann destacó la necesidad de “frenar el avance del narcotráfico y construir el capital social a través de la ética y los valores”.

“Estamos esperanzados en que juntos podamos construir estos puentes hacia el futuro, hacia una Argentina más integrada, más desarrollada e inclusiva”, aseguró el presidente de IDEA, y agradeció la presencia del presidente de la Nación, Mauricio Macri –quien luego dijo que suscribía “todas las palabras” del dirigente empresarial; del ex presidente de Chile, Ricardo Lagos; y de los gobernadores y autoridades.

Stegmann explicó que “la raíz de esta esperanza es la desilusión, ya que después de más de 30 años de democracia nuestro país cuenta con más de 32% de pobreza, un número que por lo menos no tenemos que discutir, pero muestra la realidad a la que nos enfrentamos”.

Recordó que “la mitad de los empleos son informales o no existen” y admitió que “las instituciones no funcionan como nos gustaría”.

“La segunda raíz de esta esperanza es la oportunidad de nuevos liderazgos, no solo en la política, sino también en ámbitos empresarios y públicos, que representan recambios generacionales”, afirmó.

Stegmann sostuvo que el principal consenso en la sociedad es que el problema número uno es la pobreza y “no se soluciona con efecto derrame ni con puro asistencialismo”.

“El propósito central de IDEA es construir estos puentes en el eje institucional, económico y social”, resumió Stegmann, y resaltó que “estos ejes no tienen importancia uno por sobre otro, están interconectados y tienen que ser desarrollados a la vez para tener éxito”.

En el 52º Coloquio Anual de IDEA se volverá a tratar el tema de integración social, y al respecto el presidente de la entidad aseguró: “Entendemos que el desarrollo solo se produce con integración social”.

Además, destacó la participación del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, con quien tratarán “el tema de transparencia en el sistema electoral, en la actividad privada y en el sistema judicial”.

“No queremos que se malentienda, somos defensores de la Justicia, pero entendemos que nuestra sociedad necesita que mejore su eficiencia, transparencia y autonomía, y por eso volveremos a tocar el tema en este Coloquio”, explicó.

Otro eje central del 52º Coloquio será el económico, y Stegmann destacó “la necesidad de la generación de empleo en nuestro país, empleo formal, que integre a las personas, y le dé al Estado mayores recursos, ya que deben utilizarse en infraestructura”, afirmó Stegmann.

El dirigente empresarial pidió “construir empleo competitivo, sostenido en el tiempo que pueda competir en el mundo, y permita a la persona que trabaja generar un valor agregado que le dé un poder adquisitivo como cualquier persona necesita”.

Resaltó la importancia de la educación y aseguró que debemos “revisar como educamos a las futuras generaciones para que estén preparadas para esta nueva economía de conocimiento que se desarrolla solamente integrada al mundo”.

Al respecto, Stegmann valoró “la normalización del sistema cambiario, la promoción de inversiones, el manejo del comercio internacional bajo las reglas del mundo, la disminución de la trabas a las importaciones, todas medidas valiosas para el empleo del futuro”.

“Debemos mirar al futuro y esto es importante tanto para los empresarios como los sindicalistas”, aseguró.