Diversas actividades hasta el día viernes La delegación argentina de Agroindustria arribó a Rusia

Durante tres días, la comitiva del Ministerio de Agroindustria de la Nación, que conduce Ricardo Buryaile, estará en la ciudad de Moscú donde mantendrá encuentros con funcionarios y organismos locales en busca de recuperar mercados y potenciar la relación bilateral.

Mañana miércoles comenzarán las actividades: Rondas de Negocios con empresarios, reuniones con la Comisión Económica Euroasiática, con el Servicio Federal y Control Veterinario y Fitosanitario ruso, y con los Agregados Comerciales de Belarús, Kazajstán, Uzbekistán, Kirguistán y Turkmenistán. Además, se llevará a cabo el Seminario sobre Oportunidades en el negocio agroindustrial entre Rusia y Argentina, organizado por la cartera nacional.

La delegación de funcionarios, que fue recibida por el embajador argentino Pablo Tettamanti, está formada por Ricardo Buryaile, la secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher; el secretario de Agregado de Valor, Néstor Roulet; la subsecretaria de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo; Juana Tocci, directora de Cooperación y Negociaciones Bilaterales de la secretaria de Mercados Agroindustriales, Carlos Méndez, asesor de la Secretaria de Mercados Agroindustriales. Por Senasa, el presidente Jorge Dillon; Juan Carlos Batista, director de Calidad Agroalimentaria; y María Inés Vica, coordinadora de Relaciones Internacionales. Por INTA, Daniel Rearte, asesor del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

También, el ministro de Agroindustria de Buenos Aires, Leonardo Sarquis; el ministro de Agricultura de Córdoba, Sergio Busso; su subsecretario de Infraestructura Rural, Edgardo Bustamante; el subsecretario de Promoción Comercial y Desarrollo de Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Marcelo Lucco junto a Leandro Fernández Suarez de la Cancillería y Juan Pablo Tripodi, director de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

Además, participa una delegación de entidades privadas y empresas, entre las que se encuentran la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA); el Centro de la Industria Lechera Argentina (CIL), la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI), la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la Federación Argentina de Citrus, Sociedad Rural Argentina (SRA), el Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina (IPCVA), la Unión de Industriales Fideeros de la República Argentina (UIFRA), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lecheras (APYMEL), autoridades del Frigorífico Rioplatense y la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina y Centro de Exportadores de Cereales (CIARA-CEC).